Los Pumas terminaron con una racha de diez derrotas consecutivos frente a Inglaterra luego de ganarle a la Rosa por 30-29 en un partidazo que se disputó en el Twickenham, a menos de un año del Mundial de rugby.
El héroe del encuentro fue el wing argentino Emiliano Boffelli, autor de 25 puntos. Argentina no ganaba a Inglaterra en Twickenham desde 2006.
“Queríamos disfrutar de lo que era jugar en Twickenham y nos propusimos ganarle a Inglaterra acá y lo cumplimos. Estamos muy contentos. Fue un día en el que entraron todas y hay que aprovechar cuando eso ocurre”, comentó Boffelli en charla con ESPN.
Con el juego parejo, los dos equipos sumaron errores y cometieron infracciones. Y el marcador cambió de dueño una y otra vez. Farrell aprovechó un penal a los 21 minutos para dejar a los locales 26-24. Boffelli respondió con otro y volvió a poner arriba a los argentinos, 27-26 dos minutos más tarde. El capitán inglés sumó tres puntos más, a los 26, y dio vuelta otra vez la historia, 29-27. Y el wing rosarino, muy fino con el pie, marcó el 30-29 para los albicelestes, cuando faltaban poco más de 10 minutos para el final.
A los tres minutos del final, Los Pumas tuvieron un line-out a metros de ingoal rival. Matías Alemanno la bajó y los argentinos armaron el maul, con la idea de empujar y acercarse al try. Pero un penal a favor de los ingleses les cortó la ilusión.
Los locales recuperaron la pelota, con solo dos minutos en el reloj, y fueron con todo a buscar la victoria. Pero los argentinos aguantaron bien, cortaron los últimos intentos de ataque de los locales en los segundos finales y terminaron festejando un triunfo histórico en Londres, el segundo en esa ciudad, luego del 25 a 18 en un partido de 2006.
El historial, igual, sigue a favor de los británicos, que serán uno de los rivales de Argentina en el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2023 junto a Samoa, Chile y Japón. Los de “La Rosa” vencieron a Los Pumas en ocho ocasiones y cayeron en cinco (contando la de este domingo). El frente a frente registra además un empate.
Los Pumas continuarán su gira europea con un test match ante Gales, el próximo sábado a las 14.30 hora argentina, en el Principality Stadium de Cardiff, y chocarán luego con Escocia, el sábado 19 a las 12.15, en Murrayfield Stadium de Edimburgo.