Histórico, increíble, para el cuadrito. En un partido que quedará en el recuerdo, la Selección Argentina Sub 20 le propinó una paliza sin precedentes a un débil Brasil. Fue en el marco del comienzo del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, donde la Albiceleste goleó 6 a 0 con doblete de Claudio Echeverri, y un tanto de Ian Subriabre, Agustín Ruberto, Igor Serrote en contra y Santiago Hidalgo.
El partido del equipo de Placente fue perfecto. Se mostró mucho más despierto que su rival, y lo lastimó en casi todas las llegadas que tuvo. Entre el minuto 6 y el 11 del primer tiempo a Brasil se le quemaron todos los papeles, y nunca pudo ponerse de pie nuevamente. Argentina, mientras tanto, se floreó sin compasión.
Todo se rompió con el excelente desequilibrio de Valentino Acuña para dejar en el camino a su marcador con un pie a pie a lo Messi, luego contra la raya tiró centro atrás para la llegada de Ian Subriabre que no falló. Brasil sacó del medio, y ante una tibia presión nacional la verdeamarela perdió la pelota, y Echeverri recibió en la puerta del área grande. El Diablito enganchó hacia afuera y cruzó su disparo.
Algunos instantes más tarde, Valentino Acuña dio otra demostración de su calidad con un pase filtrado inmejorable para que Echeverri tire un centro atrás y entre Agustín Ruberto y el defensor Igor Serrote vulneren una vez más el arco de Roberto. Una vez asestados los tres golpes letales, Argentina calmó el trámite y empezó a manejar los hilos ante un timorato Brasil, que no pudo generar chances de peligro. Inclusive, Subriabre tuvo el cuarto, pero esta vez el arquero rival pudo responder.
El comienzo del segundo tiempo también fue con sonrisa para el combinado nacional, cuando el enganche del Manchester City se encendió una vez más para desnivelar. Primero abrió para Agustín Ruberto, que venció la resistencia del guardapalos carioca y estampó el cuarto de la noche. Al minuto, recibió en la medialuna del área y anotó un golazo. Cinco a cero a los 10 minutos del segundo tiempo, locura total.
Pero la cosa no quedó ahí. A los 33′, con Brasil ya vencido en todo sentido, Lucas Obregón recibió bien abierto y tiró centro, y Santiago Hidalgo se elevó en las alturas para estampar el sexto con su cabezazo. En el festejo, se pudo observar claramente al juvenil pidiendo a sus compañeros ir a buscar el séptimo, en una demostración del espíritu del equipo.
Argentina comenzó con el pie derecho el Sudamericano, marcando el territorio para los demás competidores. Con una generación de futbolistas de jerarquía y con promisorio futuro, el elenco nacional quedó en los libros de historia debido a que fue el partido con mayor diferencia de gol entre los dos rivales de toda la vida.
Síntesis:
Argentina (6): Santino Barbi; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Milton Delgado, Valentino Acuña; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Brasil (0): Roberto; Zé Guilherme, Arthur Dias, Jair Cunha, Igor Serrote; Breno Bidon, Alisson Santana, Pedrinho; Wesley Gassova, Kauan Rodrigues y Rayan. DT: Ramón Menezes.
Árbitro: Derlis López
Goles: PT: 6′ Ian Subriabre (A), 7′ Claudio Echeverri (A), 11′ Igor Serrote e/c (A), ST: 6′ Agustín Ruberto (A), 8′ Claudio Echeverri (A), 33′ Santiago Hidalgo (A)
Cambios: ST: 00′ Gabriel Moscardo, Leandrinho, y David Washington x Wesley Gassova, Rayan y Zé Gilherme (B), 15′ Franco Mastantuono, Santiago Hidalgo y Mariano Gerez x Carrizo, Echeverri y Acuña (A), 15′ Iago x Rodrigues (B), 17′ Nathan Fernandes x Santana (B), 18′ Lucas Obregón x Delgado (A), 40′ Santino Andino x Subriabre (A)
Estadio: Misael Delgado, Venezuela.