Finalmente se confirmó la venta de Enzo Fernández al Chelsea de Inglaterra a cambio de 120 millones de euros, en lo que se transformó en el futbolista argentino más caro de la historia, la compra más cara de la historia de la Premier League y el sexto fichaje más caro de la historia del fútbol.
Después de tantas idas y vueltas Benfica de Portugal aceptó la forma de pago que ofrecieron los ingleses (será en seis cuotas) y el contrato será hasta 2031.
Ahora, los clubes corren contrarreloj en el intercambio de la documentación debido a que el mercado de pases en Europa finaliza por estas horas.
A espera de la confirmación, Enzo Fernández, de 22 años, ya no había viajado con el resto de sus compañeros del Benfica para el partido frente a Arouca.
Además, la dirigencia de River festeja porque recibirá una fortuna por este traspaso, ya que mantiene el 25% del pase del volante, y recibirá a una suma cercana a los 30 millones de euros.
Con esta venta, el volante que fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar, será el argentino más caro de la historia, superando los 90 millones que Juventus le había pagado por Gonzalo Higuaín a Napoli.
Además, Fernández será también la compra más importante de la Premier League, que hasta el momento tenía bien arriba la de Jack Grealish del Aston Villa a Manchester City por 117,5 millones de euros.