Flamengo es uno de los clubes más poderosos de Sudamérica y este domingo se dio dos gustazos. El primero fue el de golear al Athletico Paranaense por 5-0 y el segundo, pero no menos importante, fue el de invitar a 22 personas que viven en situación de calle, a que vivan desde adentro un partido de su equipo favorito.
El área de Responsabilidad Social de Flamengo, en alianza con el Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Defensoría Pública de Río de Janeiro, realizó la acción denominada: “Nação no Maraca”.
En total fueron 22 las personas afortunadas en presenciar un partido en este mítico estadio del fútbol mundial. En videos difundidos por el club carioca, algunos indigentes se emocionaron en las gradas por tener la oportunidad de ver al Mengão.
“La inclusión social es una de las líneas de trabajo de nuestra Responsabilidad Social, y a través de la acción ‘Nação no Maraca’ distribuimos entradas para los juegos de Flamengo en el Maracaná para posibilitar la integración y la participación colectiva. El objetivo es crear espacios más democráticos y diversos” , dijo Ângela Machado, directora de Responsabilidad Social de Flamengo.
Flamengo anunció a través de una nota oficial que existen otras reuniones con la Defensoría del Pueblo y otras instituciones para la distribución de alimentos y otras acciones comunitarias para personas en situación de calle.
Las personas sin hogar pudieron observar de primera mano la goleada de su club con tantos del defensa Fabrício Bruno en dos ocasiones (56, 59), el lateral Ayrton Lucas y los atacantes Lázaro (71) y Pedro (90+2), quienes se encargaron de sellar la paliza en el Maracaná.
Con 39 puntos, Flamengo está en el segundo lugar del Campeonato Brasileño, nueve puntos detrás de Palmeiras . Los dos equipos se enfrentan el próximo domingo (21), a las 16 h, en el Allianz Parque.