Boca empató sin goles y en la tanda de penaltis fue superado por un Corinthians que tuvo diversas bajas por lesión, por contagios de Covid y por sanciones.
Ante este panorama al Timao no le quedó más opción que emplear una táctica defensiva y apostar por un milagro en los penales. Distinta fue la actitud de sus hinchas, ya que la torcida brasilera estuvo en modo ofensivo (en cualquiera de los contextos en que se utilice esa palabra) y dieron que hablar mientras alentaban a su club.
La imagen lo dice todo: al menos tres simpatizantes de los 2000 presentes estaban al tanto de la situación económica del país y se burlaron de los presentes cortando por la mitad varios billetes de mil pesos. Estos inadaptados provienen de un país en el que el Real, hoy cotiza 23,43 pesos argentinos. Es decir que cada mil que rompieron, les costó algo así como 45 de la moneda brasileña.
Recordemos que esta misma actitud se vio en el partido de fase de grupos entre River y Fortaleza. Hasta el momento las autoridades de Conmebol no se han expresado al respecto.
La polémica gastada de Corinthians a “Pipa” Benedetto y Boca tras eliminarlo de la Copa Libertadores
Los hinchas del “Timao” festejaron en gran medida y el que se subió a la ola festiva fue el Community Manager de Corinthians, quien le dedicó un polémico posteo a Boca y a Darío Benedetto.
En la cuenta oficial de Twitter, el CM del equipo corinthiano le cambió la letra al hit que sufrieron los brasileños durante el Mundial 2014: “Boca, decime qué se siente... Tener en casa a tu papá”, escribieron.
Antes, en sus redes, el Timao había celebrado el boleto a los cuartos de final (donde lo espera el Flamengo o Deportes Tolima). “¡Lleno de lesiones! ¡En la Bombonera! Corinthians es gigante”, tuitearon.
Además, también replicaron un meme que tenía a Darío Benedetto como protagonista: el montaje de un carnet del delantero como miembro de la hinchada del Timao: “Gracias”, escribieron desde Brasil.