El domingo por la tarde Godoy Cruz recibió a Independiente en el estadio Malvinas Argentinas y obtuvo un fantástico resultado al vencerlo 2-1. Este duelo contó con la particularidad de que se hizo presente los “hinchas neutrales”.
Lo cierto es que este eufemismo o tecnicismo es muy utilizado en el mundo del fútbol argentino para describir la presencia de hinchas visitantes en un determinados sectores de las canchas.
En esta ocasión, los hinchas del Rojo de Avellaneda dijeron presente en la popular norte del Malvinas y causaron algunos disturbios internos. Primero se pudieron observar corridas en el mencionado sector, cuando según las versiones, la barra brava de Independiente golpeó a Yair Hendler, dueño de “Audifarm”, uno de los patrocinadores que acompaña al equipo de Avellaneda, debido a que este intentó correr la bandera de “Las Torres de Wilde” para colocar la de “Los dueños de Avellaneda”.
Luego, aparecieron en redes sociales algunas postales de fanáticos tombinos posando con una bandera roja cuya inscripción se observa: “Los Tucanes”.
“Los del tomba le robaron los trapos a los del rojo. Hubo cruce entre barras y hay detenidos”, se puede leer en uno de los videos difundidos en Twitter.
La hinchada de Independiente habría recuperado la bandera
Tras difundirse las versiones del robo del trapo por parte de algunos miembros de la barra del Tomba, una cuenta de Twitter que estaría relacionada a Bebote Álvarez, histórico líder de la barra del Rojo compartió un video criticando a la barra de Independiente.
“Y la barra donde está?????? Vendiendo papelitos. Cuiden al hincha hdp”, fue el mensaje que se pudo leer en esta cuenta.
Horas posteriores, el mismo usuario contó que la hinchada de Avellaneda pudo recuperar la bandera gracias a la intervención de los líderes tombinos: “Gracias a los pibes de godoy cruz por el gesto Y también gracias a lokillo por hacer activar los tranza de la 21″, expresó Bebote en este tuit.
Luego agregó que el jefe de la barra del Tomba la devolvió gratis y también destacó el accionar de César “Loquillo” Rodríguez, su contraparte en la barra del Rojo: “La bandera se recuperó y gratis. Gracias al jefe de la barra del tomba. También quiero reconocer aunque no comparta nada con él, que se movió privado de su libertad llamando a los tranzas de la 21 para que vuelvan y pongan La Plata o el pecho fue lokillo”.