Inglaterra superó a Eslovaquia 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en un partido plagado de emociones y donde los británicos estuvieron a un minuto de enfrentarse a una derrota humillante.
En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, los leones se encontraron con un gol tempranero a los 25 minutos gracias a un gran pase de David Strelec para Iván Schranz, quien superó en el mano a mano a Jordan Pickford y definió de tres dedos al segundo palo.
Luego, ya en el complemento, los ingleses salieron a la cancha con la firme decisión de dejarlo todo y el empate llegó gracias a Phil Foden. Sin embargo, el VAR apareció y le informó al juez Halil Umut Meler que, al momento de la asistencia de Trippier, el jugador del Manchester City estaba en posición adelantada.
Lo cierto es que el equipo capitaneado por Harry Kane no demostró fluidez en su juego y la ausencia de asociaciones marcó un poco la tendencia al mal juego del equipo inglés. Faltando un minuto, y ya en tiempo adicionado, apareció Jude Bellingham con una increíble chilena que envió el partido al alargue.
Lo cierto es que el futbolista del Real Madrid fue nombrado el jugador del partido por la UEFA, en un encuentro marcado por períodos en los que nada le iba bien, pero que este jugador estuvo involucrado en casi todos los mejores momentos de Inglaterra y lograr un gol como ese, en esas circunstancias, fue un hito enorme en su carrera.
Luego, ni bien comenzó el tiempo suplementario, Inglaterra lo dio vuelta por intermedio de Kane, a través de un potente cabezazo que sentenció el partido, ante una Eslovaquia que había planeado el cierre del encuentro con varios jugadores defensivos y que no encontró argumentos de ataque como para revertir la historia.
De esta manera los ingleses clasificaron a cuartos de final, en donde enfrentarán a Suiza, seleccionado que viene de eliminar a Italia, el próximo sábado a las 13 de Argentina.