Los hinchas leprosos no paran de celebrar las buenas noticias. A la confirmación de que podrán pelear por un ascenso a la Primera División se sumaron nuevos refuerzos que invitan a soñar con el ansiado pasaje al círculo de los privilegiados.
Mientras que los hinchas buscaban referencias sobre Sebastián Navarro, un volante central con experiencia, quite y buen pie, la dirigencia sorprendió con dos nuevos nombres: Tomás Zagaglia y Daniel Imperiale.
Zagaglia es un viejo conocido del entrenador, Marcelo Straccia. Lo tuvo en Deportivo Merlo y sueña con que este jugador, de 21 años, sea una de las cartas ofensivas para el reinicio de la temporada. El delantero iniciaba ayer mismo la venida a Mendoza para comenzar la cuarentena y firmar su contrato.
La otra noticia del viernes, y la que despertó los más encendidos elogios en las redes sociales, tuvo que ver con el retorno de Imperiale a la entidad. El “Flaco” viene de Cafetaleros de Chiapas, de México, e iniciará su tercera etapa en la entidad (las otras fueron en 2015 y 2018).
El volante, nacido en la cantera de Leonardo Murialdo, dejó un grato recuerdo en sus anteriores pasos por la entidad, incluso marcando un par de goles a Gimnasia y Esgrima.
Además, se confirmó que la dirigencia trabaja en otro retorno: el de José Méndez, quien disputó la última temporada con la camiseta de Almagro. El “Loco” fue sondeado por otros clubes de la categoría, pero parece decidido a retornar a la provincia.
En cuanto a nuevas incorporaciones, siguen buscando un marcador central de experiencia.
Palacio a préstamo, Úbeda no
Confirmada la salida de Pablo Palacio a Unión de Santa Fe, en las últimas horas se conocieron detalles sobre la operación que le dejará a la entidad mendocina 950 mil pesos por un préstamo por 18 meses.
Además, la negociación incluye una opción de compra por el 50% del pase del volante surgido en la cantera leprosa, por 150 mil dólares.
También en la jornada de ayer circuló el rumor de que el club santafesino pretendía negociar un préstamo por el volante central Santiago Úbeda, uno de los puntos más altos del equipo durante la temporada. Sin embargo, tanto dirigentes como el propio jugador negaron algún contacto y anunciaron que seguirá ligado a la entidad. “Va a seguir con nosotros porque Marcelo (Straccia) pretende contar con él en plantel”, confirmó un allegado.