El arco de Boca está seguro con la nueva incorporación de Agustín Marchesín. proveniente de Gremio de Porto Alegre. Con el exLanús ya son cinco los arqueros que tiene el club de la Ribera en su plantel profesional.
Según la Agencia Noticias Argentinas, este acuerdo se cerró el domingo por la noche, tras intensas charlas, que dieron como resultado el ofrecimiento xeneize al arquero, en un contrato por dos temporadas con opción a un año más.
Por su parte, el club braislero aceptó la oferta que le realizó Boca de 1.500.000 dólares por la totalidad de la ficha, por lo que el portero argentino viajará a Buenos Aires para firmar el contrato que lo vincula al club azul y oro.
Recordemos que el Xeneize decidió acelerar por Marchesín, luego de que uno de sus arqueros, Sergio Romero, se debió someter a una operación de la rodilla derecha. Además de “Chiquito”, el club dirigido por Fernando Gago cuenta también con otras opciones en su plantel, como Leandro Brey y Javier García, quien había anunciado su retiro a fines año 2024, pero por pedido de la dirigencia renovó el acuerdo contractual.
¿Quién es Agustín Marchesin, nuevo arquero de Boca?
Nacido en la ciudad de San Cayetano en la provincia de Buenos Aires, Agustín Marchesin hizo las inferiores en Huracán de Tres Arroyos y luego fue comprado por Lanús, en 2007, en donde se asentó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.
Estuvo en la institución granate hasta 2015, año en que fue traspasado al Santos Laguna de México y en 2017, al América, en donde se consagró campeón. Uno de los puntos más altos de su carrera ocurrió en 2019 cuando fichó por el Porto de Portugal, donde llegó a atajar en la Champions League.
A mediados del 2022, fue traspasado al Celta de Vigo de España y en 2024 arribó con el pase en su poder a Gremio, donde se convirtió en una de las figuras del torneo Brasileirao, y pese a que su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, le pidió que se quedará, finalmente aceptó la oferta de Boca para ser titular en el equipo de Fernando Gago.