Hansing, médico de River, se refirió a la situación del equipo: “Nadie del plantel está con síntomas de coronavirus”

El encargado de la salud en el Millonario se refirió a la situación incierta que atraviesa el club tras conocerse un positivo en la burbuja y relató el accionar preventivo de cara al futuro. Los testeos serán el lunes.

Hansing, médico de River, se refirió a la situación del equipo: “Nadie del plantel está con síntomas de coronavirus”
Pedro Hansing, el encargado de la salud en el Millonario se refirió a la situación incierta que atraviesa el club tras conocerse un positivo en la burbuja. / Gentileza.

Más allá de los recaudos y el accionar preventivo, la burbuja sanitaria de River estalló tras conocerse el positivo de coronavirus de Adrián Oliveri, entrenador de arqueros del plantel, y el Millonario teme por una ola de contagios que pondría en jaque su participación en la Copa Libertadores. Desde la voz profesional, Pedro Hansing, médico del plantel, se refirió a esta situación y detalló los pasos a seguir en medio de la incertidumbre.

“Adrián está bastante bien. Tuvo unas líneas de fiebre, pero está clínicamente estable. Al momento que detectamos el cuadro febril, lo evacuamos por protocolo, le hicimos el hisopado y lo mandamos a su casa”, aseguró Hansing en Sportia.

Más allá de los cuidados, son varios los jugadores que fueron contacto estrecho con el infectado y se encendieron las alarmas. “Estamos expectantes a ver cómo sigue esta situación. No tenemos a nadie del plantel con síntomas”, confirmó Hansing. Y agregó, con respecto al protocolo que llevaron a cabo: “Acá nadie entra ni sale de la burbuja. Íbamos del hotel al predio y del predio al hotel”.

Asimismo, sorprendió la postura del club de darles el domingo libre a los futbolistas, a sabiendas de la presencia del virus: “Lo hicimos así porque el PCR necesita tener una determinada carga viral para que lo detecte. Eso tarda un tiempo, por eso dejé pasar unos días más. No daba demasiados problemas cambiar un día o el otro”.

En relación a los testeos realizados y a realizarse, el médico indicó: “Hasta ahora hicimos seis hisopados, pero no hay garantías absolutas para evitar los contagios. Tomamos todas las medidas para minimizar el riesgo, pero el virus se coló”. Y siguió: “El lunes vamos a hacer un nuevo testeo”.

Allí se determinará si lo del entrenador de arqueros es un caso aislado o son varios los que contrajeron COVID-19: “Para minimizar el riesgo de una cadena de contagios, los que estuvieron con Oliveri los vamos a hisopar primero. Tal vez no alcance con un testeo solo el lunes. Es probable es que, si hay más contagios, en estos días se desarrollen síntomas. Vamos a tratar de separar a los que no tienen síntomas y carga viral detectable”, aportó Hansing.

Por último, se refirió a la designación de la burbuja como lugar de prácticas: “Nosotros la elegimos porque nos permitía entrenar de a muchos, ya que tenemos el compromiso de la Copa. Sino, Conmebol te obligaba a entrenar de a seis jugadores”. Y cerró: “Trataremos de perder lo menos posible de cara a la competencia. Nosotros seguiremos tomando los recaudos. Cuantos más días vayamos ganando sin síntomas, mejor estaremos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA