La mendocina Rocío Squizziato fue convocada para la preselección italiana de handball que llevó a cabo en entrenador Giuseppe Tedesco de cara a las próximas competencias internacionales, arrancando con los Juegos Mediterráneos previstos del 25 de junio al 5 de julio en Argelia.
La pivote ex Club Mendoza de Regatas milita en el balonmano italiano, en el HC Cassa Rurale Pontinia y fue llamada para la evaluación previa al seleccionado junto con otras compañeras de su equipo: Luisella Podda y Sara Di June.
“Esta es mi primera convocatoria con la selección italiana y estoy muy contenta de vivir esta maravillosa experiencia, como todos saben soy ítalo-argentina y fue posible ser convocada con la Azzurra”, declaró Squizziato en una entrevista para la página oficial del club.
“Esta experiencia es positiva en la liga y una buena participación en la Copa de Italia. Nuestro equipo está en constante crecimiento. Y otra nota positiva es esta convocatoria, vino junto con otras compañeras, Luisella y Sara. En Pontinia estoy bien, yo siento muy apegado a este territorio, estoy muy contento y estoy feliz”, concluyó la mendocina.
Rocío juega en Italia desde el 2020, cuando recibió la oportunidad de ir al Pontinia junto a sus compañeras en el Lago, Nicole Bernabei y Ana Rueda. Desde entonces ha tenido un gran presente deportivo en aquel país, con destacadas actuaciones.
Antes, en el 2017 ella vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 y según explica la propia jugadora, después de un determinado tiempo sin ser llamada por la Confederación Argentina de Handball para integrar el equipo que representa a su país, puede ser parte de otro siempre que esté nacionalizada, como en este caso.
Por eso, la nacida en el club del Lago, tendrá una nueva chance de codearse con las mejores selecciones de Europa, siempre que su nombre quede finalmente en la lista que el entrenador informará en abril.