Lewis Hamilton no tuvo un buen domingo en relación a lo deportivo. Durante el fin de semana sufrió tres penalizaciones, quizás la más resonante fue la de cinco segundos de recargo por el toque a Alexander Albon que lo dejó en el cuarto lugar del Gran Premio de Austria. Pero la mayor satisfacción para el británico estuvo vinculado con una situación fuera de las pistas.
Lo que emocionó a Hamilton fue el gran gesto que tuvo él y sus colegas en contra del racismo minutos antes del inicio del Gran Premio en plena recta principal. El británico compartió su emoción en las redes sociales:
“Hoy (por el domingo) fue un momento importante para mí y para todas las personas que trabajan y esperan un cambio. Por una sociedad más igualitaria y justa. Puedo recibir críticas en los medios de comunicación y en otros lugares, pero esta lucha es sobre igualdad, no política o promoción”, expresó en primer término Hamilton en su cuenta de Instagram.
Y luego agregó: “Para mí fue un capítulo emotivo y conmovedor en el progreso de hacer de la F1 un deporte más diverso e inclusivo. Quiero un futuro mejor para nuestra generación y las que nos siguen. Hay tanto que hay que hacer. Nadie es perfecto, pero si todos contribuimos y hacemos nuestra parte, podemos ver el cambio. Realmente lo creo”.
Por último, Hamilton agradeció al equipo Mercedes por todo el apoyo durante el fin de semana: “Gracias a mi equipo por su increíble apoyo y arduo trabajo este fin de semana y gracias a todos los que apoyaron. Sigamos empujando, muchachos”.