Durante el Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton volvió a sufrir problemas con el Mercedes. Tras haber clasificado cuarto, intentó recuperarse, llegó a estar segundo en el primer stint, pero llegando al final de la carrera tuvo inconvenientes con la parte trasera del monoplaza, lo que le generó pérdida de carga aerodinámica.
El equipo Mercedes le comunicó a Bottas que no luchara con Hamilton, pero el ritmo del finlandés era superior y terminó adelante suyo. Lando Norris, con la penalización de 5 segundos por el incidente con Sergio Pérez, también finalizó a 26 segundos de Hamilton.
“Ya comenté antes de la carrera que sería muy difícil vencer a Max, por supuesto. Obviamente es frustrante perder tanta carga aerodinámica en la parte trasera del coche y no poder mantener el segundo puesto. Así que hoy se han perdido muchos puntos”, dijo Hamilton.
Con el resultado del Gran Premio de Austria, Hamilton se ubica en el segundo lugar del campeonato a 32 puntos de Verstappen, más de una carrera de ventaja en puntos. “Esta carrera era para terminar segundo. Estaba en la segunda posición cuando de repente se rompió la parte trasera. “No pasé por encima del piano más que nadie, así que no tengo ni idea de dónde ocurrió”.
Hamilton también habló del desarrolló técnico de su monoplaza y del Red Bull y fue contundente: “Tenemos mucho trabajo por hacer. “Necesitamos todas las manos, sé que ya están. Ellos trajeron un montón de mejoras en estas últimas carreras y nosotros ninguna, así que tenemos que trabajar, sino este resultado será más frecuente”.