El portal web de Anvisa, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil que protagonizó el bochornoso y abrupto corte en el partido Brasil-Argentina por las Eliminatorias, sufrió un ataque cibernético y los hackers colgaron una bandera argentina con una frase alusiva a lo que ocurrió durante dicho partido.
El ataque se dio hoy en la pestaña donde se encuentra el formulario DSV (Declaración de Salud del Viajero), el que debe ser llenado de forma obligatoria por los viajeros que ingresan al país, detalló Folha de S. Paulo.
Por su parte, el diario brasileño O Tempo detalló que junto a la bandera argentina también había una frase que hacía referencia de forma irónica a lo acontecido en el campo de juego. Dicha frase afirmaba: “No estamos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?”.
“Ante esta acción criminal, Anvisa está llamando de inmediato a la Policía Federal y adoptando medidas técnicas para buscar la recomposición del sistema”, indicaron desde el organismo sanitario sobre el ataque que fue solucionado horas después.
Según lo expresó La Nación, Alex Campos, titular de Anvisa, señaló que “Los jugadores declararon falsamente que no habían pasado por el Reino Unido. Ellos dijeron que venían de Caracas y podía ser que hubieran hecho la cuarentena allí, no teníamos cómo confirmarlo en ese instante”.
Luego agregó que “Enviamos la información al gobierno de Brasil para confirmar si esto era así” y posteriormente detalló que la confirmación la recibió el sábado por la mañana sobre que los jugadores Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero no sólo habían estado en el Reino Unido, sino que en esos días previos a entrar a Brasil habían disputado allí partidos.