LA organización del Gran Premio de Argentina de Moto GP anunció que la competencia de la temporada 2021 está confirmada en la fecha estipulada por el calendario provisional emitido por la Federación Internacional de Motociclismo. La cita en el circuito de Termas de Río Hondo está pactada para el 9, 10 y 11 de abril del próximo año y corresponderá a la segunda fecha del campeonato.
De esta manera, los responsables de la contienda en suelo santiagueño desactivan algunos rumores que circulaban en el ambiente de la especialidad sobre una posible cancelación. Más allá de esto, la situación sanitaria respecto a la pandemia de Coronavirus marcará el pulso de las acciones que se puedan llevar a cabo.
“Con mucha alegría hoy podemos comunicar que la fecha del Gran Premio MotoGP de la República Argentina en el Circuito Termas de Río Hondo para el año 2021 se encuentra confirmado para los días 09, 10 y 11 de abril”, expresa el comunicado emitido.
Y continúa: “Esto nos llena de orgullo, pero también nos genera una gran responsabilidad ya que el evento deberá realizarse bajo medidas y protocolos sanitarios extraordinarios, tanto para equipos, organización y para el público que está esperando asistir. Para ello estamos trabajando junto a Dorna Sports, autoridades nacionales, provinciales y municipales. Los objetivos son poder realizar el evento en armonía entre el cuidado de la salud y la posibilidad de generar puestos de trabajos y un impacto en el turismo del área de influencia del Gran Premio. Todos los protocolos y medidas extraordinarias están alineadas con el plan de vacunación nacional y provincial que se tiene previsto iniciar a finales del 2020 y profundizarse a inicios del 2021”.
Además, la organización dio a conocer una serie de puntos que se evalúan por parte de Dorna Sports para poder concretar la competencia bajo las condiciones que obliga el Covid-19. Por otro lado, la empresa promotora señaló que las entradas adquiridas en 2019 y 2020 serán válidas para la edición de 2021.
A continuación, los ítems de evaluación que se toman en cuenta para confirmar la carrera:
Capacidad Limitada en Sectores de Tribunas y Gradas al aire libre que permitan el distanciamiento social.
Apertura de mayor cantidad de puertas para el acceso al autódromo como también la ampliación en los horarios de apertura de dichas puertas.
Aumento de las zonas de estacionamiento.
Armado y demarcación de Zonas de Circulación de una sola mano.
Aumento de las vías de ingreso y egreso a cada tribuna y cada grada.
Aumento de las zonas de ingresos a tribunas y gradas.
El Paddock estará limitado sólo a Miembros de Equipos, IRTA, Dorna y Organización.
Aumento de sanitarios disponibles para los espectadores
Armado de zonas para limpieza de manos.
Venta de máscaras en el interior del circuito y puertas.
Personal para control de uso de barbijos/máscaras.
Puntos de Control de Temperatura en puertas y zonas del Circuito.
Centros Médicos