El jugador de fútbol del club Deportivo Garmense detenido tras golpear a una árbitra durante un encuentro entre dos conjuntos de la Liga Regional de Tres Arroyos pidió “disculpas” y dijo que estaba “avergonzado y arrepentido” de lo sucedido, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Cristian Tirone, de 34 años, detenido desde ayer acusado de golpear a la árbitro Dalma Magali Cortaldi, quien se presentó ante el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo a través de la Ayudantía Fiscal de González Chaves.
Fuentes judiciales indicaron que “el jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre lo sucedido en el partido de fútbol pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió disculpas”.
“Al jugador se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”, agregaron.
Según se indicó el jugador oriundo de De la Garma, localidad cercana a Tres Arroyos, continuará “en calidad de aprehendido por el momento, hasta que se recolecten algunos otros elementos pedidos por la fiscalía”.
Según el expediente los hechos ocurrieron el domingo aproximadamente las 14.30 mientras se desarrollaba un encuentro deportivo de fútbol entre los equipos de Tercera División Deportivo Garmense e Independencia en el estadio de éste último, en la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves.
“Tirone disconforme con un fallo del juego, agredió desde atrás, con el puño y antebrazo y sin posibilidad de que ésta se defienda, a la árbitro del partido Dalma Magali Cortadi”, agregaron.
Según indicaron los voceros debido a ello la jueza del partido resultó con “escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve”.
Por esta reacción, Tirone fue suspendido de por vida en la Liga Regional de Tres Arroyos y también fue expulsado de su club, “no va a volver a entrar”, aseguró el presidente.