Hace algunos días atrás, la Liga Mendocina de Fútbol, encabezada por su presidente Carlos H. Suraci, emitió un pedido al Gobierno provincial para que el público retorne a los estadios. Y este viernes, esa petición tuvo una respuesta positiva y se autorizó la presencia de hasta 250 personas en todos los partidos que impliquen equipos de dos o más deportistas.
La Subsecretaría de deportes de Mendoza publicó un comunicado en donde afirma que se “aprobó el protocolo para la competencia de deportes grupales e individuales, en espacios públicos y en establecimientos públicos y privados de todo el territorio provincial”.
Según se informó, la medida comenzará a regir inmediatamente, incluirá este fin de semana y la asistencia de hinchas será solamente un beneficio para los simpatizantes del club que juegue de local. Cada simpatizante deberá cumplir con el distanciamiento y el uso de barbijo.
Por su parte, la Liga Mendocina agradeció al gobernador Rodolfo Suárez y a Federico Chiapetta, Subdirector de deportes de la provincia, por permitir que un cupo mínimo de personas pueda asistir a las canchas. Además, expresaron su agradecimiento por entender la situación que atraviesan los clubes en esta época de pandemia.
A su vez, la misma entidad ya confirmó que habrá dos partidos correspondientes a la Zona “A” del torneo que se disputarán sin presencia de público este fin de semana.
Se trata de: Independiente Rivadavia vs. Huracán (LH) y Godoy Cruz vs. Deportivo Maipú.
¿Que pasará con Maipú y San Martín?
Este domingo, Deportivo Maipú jugará la final del reducido del Federal A frente a Deportivo Madryn, buscando el ascenso a la Primera Nacional.
El “Cruzado” disputará el último partido de este torneo en condición de local y para permitir el ingreso de público al estadio de calle Vergara deberá pedir autorización a la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Sin embargo, restan pocos días para el trascendental duelo y para solicitar el permiso pertinente.
Mismo caso presenta Atlético San Martín, quién actualmente disputa el Torneo Regional Federal. Necesitará la aprobación del Consejo para jugar con al menos 250 hinchas.