Gutiérrez goleó a Argentino de Alvear y es finalista de la Región Cuyo del Federal Amateur

Con un par de dobletes de Maxi Herrera y “Pancho” Agost, Gutiérrez vapuleó a los alvearenses y jugará la final de la región ante Alianza de San Juan. Está a tres partidos del ansiado regreso al Federal A.

Gutiérrez goleó a Argentino de Alvear y es finalista de la Región Cuyo del Federal Amateur
Fiesta total. Nico Arce se sube a “Cococho” de la “Bestia” Herrera, autor de los dos primeros goles de Gutiérrez, que volvió a ilusionarse con el ascenso al Federal A. Foto: Emmanuel Rodríguez

A puro cuarteto, en cuatro por cuatro. Gutiérrez jugó un gran partido, volvió a hacer cuatro goles en casa y se metió en la final de la Región Cuyo del Regional Amateur. Así, quedó a tres partidos de volver a ser del Federal A.

El primer tiempo fue un monólogo gutierrino. De principio a fin. A pura presión alta y juego asociado, el equipo de “Sir Charles” fue una verdadera tromba que se llevó por delante a Sport Club Argentino, que no fue ni la sombra del equipo compacto e incisivo que había superado a Gutiérrez una semana atrás en el césped sintético de su estadio.

Hambriento, voraz, ofensivo, Gutiérrez salió con todo. Y antes del minuto de juego ya tuvo la primera situación nítida como para ponerse en ventaja. Fue tras una gran conexión entre el “Bocha” Arce y la “Bestia” Herrera por izquierda, el riojano enganchó dentro del área y sacó un remate furioso que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

El Perro ahogó la salida rival y siguió yendo con todo a buscar igualar la serie. Sobre los 5′, Vignolo, un lateral con alma de carrilero, cortó un balón en su campo, condujo y se juntó con Arce por izquierda, el zurdo mandó un centro al área, Herrera se la bajó de primera a Parisi dentro del área y el ex Maipú conectó una volea que arquero González manoteó al córner. Brillante estuvo el arquero.

Lejos de amainar, el dominio de Gutiérrez se acrecentó. Y dos minutos después, Alí jugó rápido un lateral para Brito, abrió para el “Turco”, quien tuvo tiempo y espacio para sacar un centro medido, perfecto, al segundo palo, por donde estaba Herrera, y el ex Huracán se elevó y metió un cabezazo perfecto de pique al suelo y al otro palo: 1-0. Golazo del Cele para igualar la serie 2-2.

Otro festejo celeste. Maxi Herrera recibe el saludo de Juan Ignacio Trentín tras convertir uno de sus goles. Foto: Emmanuel Rodríguez.
Otro festejo celeste. Maxi Herrera recibe el saludo de Juan Ignacio Trentín tras convertir uno de sus goles. Foto: Emmanuel Rodríguez.

Pero el Perro se transformó en un animal carroñero que olió sangre y fue por su presa. Un minuto después, otro atajadón de González ante Tifner (luego de otro gran centro de Alí) y un remate de Herrera -sin ángulo- que pegó en el ángulo casi hacen explotar otra vez el Zingaretti.

Luego de unos minutos para cambiar el aire, Gutiérrez fue por más. Tras un pelotazo largo de Arce para Herrera, Contreras fue al piso y retuvo el balón ¿con la mano? Díaz no dudó y cobró el penal. El “Toro” Parisi se hizo cargo, pero remató por arriba del travesaño.

No era la noche del “Toro”, quien en el momento del 2-0 de Herrera (nucazo tras un centro de Arce y salida en falso de González) recibió un golpe en la zona costal que después de unos minutos lo marginó del juego.

El “Pancho” Agost, su reemplazante, entró encendido. Y en una de las primeras que tocó: la mandó a guardar (3-0) tras una asistencia de Nico Arce y después de una hermosa jugada colectiva en la que la tocaron todos.

El trámite del complemento no varió. Siguió siendo todo celeste ante un rival aturdido, abrumado y entregado que no fue capaz de hilvanar un ataque claro en toda la noche. Sobre los 14′, Nico Alí -una de las figuras junto a Herrera- hizo una jugada enorme por la derecha y le dijo “tomá, hacelo” a Agost, quien se anotó con un doblete que desató la fiesta definitiva del pueblo celeste bajo un “diluvio universal” que hizo más épica otra histórica noche gutierrina.

Se viene una final con aroma a revancha

Dos años después, al igual que en febrero de 2022, Gutiérrez se topará en la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur frente a Juventud Alianza de San Juan.

Tras igualar 1-1 en la vuelta (0-0 en la ida), el Lechuzo se impuso por 4-2 sobre Rivadavia de La Bebida en la definición desde los doce pasos. Alianza abrió el marcador con el gol de Ramón Ábila y en el complemento Santiago Ceballos lo igualó. La llave se definió por penales. Para Alianza convirtieron Ezequiel Pereyra, Emiliano González, Enzo Rivas y Francisco Salinas, mientras que Marcelo Russo falló. En Rivadavia anotaron Enzo Guzmán y Roberto Martín, en tanto que Gabriel Aravena y Gil fallaron sus remates. El elenco de Maximiliano Pascual recibirá en San Juan a Gutiérrez en el partido de ida y la vuelta se jugará en Mendoza.

Luego, el equipo que avance, jugará por el ascenso a un partido único en cancha neutral contra un rival de otra región. En 2022, en la misma instancia, el Cele cayó 4-3 en el resultado global. Después de haberse impuesto en la ida (2-1) en calle Boedo, perdió 3-1 en Santa Lucía y se le esfumó el sueño del ascenso. Luego, los sanjuaninos cayeron en la final contra Atlético Paraná y se quedaron sin ascenso.

Es tiempo de revancha, Cele...

El “Toro” Parisi asustó a todos

En el momento del 2-0 de Gutiérrez, el arquero de Argentino de Alvear, Gabriel González, salió a cortar y chocó con el “9″ del Cele, quien sufrió un golpe en la zona costal y debió ser sustituido por Agost. Luego, fue trasladado al hospital y está recuperado.

Un dato importante

La efectividad de Gutiérrez en este torneo alcanzó el 75%. El Celeste, que ganó los seis partidos que disputó en su estadio, acumula 9 éxitos, 2 empates y una derrota en este Regional Amateur. Sacó 27 unidades sobre 36 posibles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA