Se lo vio tranquilo, como sabiendo que lo mejor estaba por venir, pero como sus dirigidos y colaboradores, esperaban la chicharra final para mostrar el deber cumplido. Gustavo Gallardo, el padre de la criatura, estaba emocionado. Se abrazaba con cuanto uno se le cruzara por el camino. Y no es para menos. De su mano y trabajo, Mendoza volvió a escribir su nombre en el historial de campeones y ya empieza a transitar un proceso de recambio generacional donde el propio entrenador sabe que será difícil, pero no imposible de lograr, porque la provincia “tiene gente joven muy bien preparada que necesita de este tipo de experiencias para consolidar sus carreras”.
Por otro lado, Gallardo se mostró agradecido con “dirigentes, jugadores y clubes, por la confianza que depositaron en mí y también en el cuerpo técnico. Sinceramente confiaba mucho en este grupo de hombres y sabía lo que podían hacer. Quizás en esta final no brillamos, pero considero que somos justos merecedores del título porque a lo largo del campeonato ganamos todos los partidos y fuimos sólidos defensivamente”.
“Ahora se juega de otra manera, más rápido y para eso nos preparamos. Mendoza es cultura en Mendoza. El objetivo era diseminar la ideología que implemento en mi club y agregarle herramientas a los chicos que ya habían sumado títulos”, agregó. “No considero que sea una revancha por lo que me pasó en el pasado._Es una idea nueva, con una nueva forma de ver el futsal. Es cierto que estuvimos tensos, pero supimos sufrir y salir de esos momentos difíciles con un juego de toques”.
Por su lado, su colaborador Víctor ‘Negro’ Fernández, también aportó lo suyo: “Es un título es merecido porque lo buscamos desde el primer día. Se hizo un gran esfuerzo, un trabajo silencioso. La forma de juego impone riesgos, que se toman o se dejan, y nosotros los tomamos inculcando una forma de jugar y mal no nos fue. El futuro lo veo bien, con grandes talentos que ya buscan su lugar”.
Otros protagonistas
Gastón Fernández: “Felices porque logramos un nuevo título para la provincia. Vamos a seguir escribiendo la historia, tenemos mucha hambre y vamos a ir por más. Fruto del trabajo que hacemos”.
Juan Pablo Giordanino: “Quise despejar y por suerte entró, sirvió para ayudar al equipo. De a poco voy recuperando mi nivel. Agradecimiento a Gallardo por lo que hizo por este plantel”.
Federico Pérez: “Era un sueño que buscábamos, con nuestro público a favor, y sin presión. No jugamos bien, pero siempre las etapas finales son duras. Fuimos los más compactos”.
EL PLANTEL CAMPEÓN
Dorsal Jugador Puesto Club
12 Agustín López Arquero Vis Gubbio – Italia
20 Juan De Lucía Arquero Jockey
1 Federico Pérez Arquero Andes Talleres
4 Juan P. Giordanino Post e Jockey
10 Marcelo Mescolatti Poste Don Orione
13 Diego Koltes Ala Jockey
7 Tomás Civelli Ala Andes Talleres
11 Nicolás Páez Ala Jockey
9 Santiago Barrera Ala Don Orione
3 Lucas Díaz Ala Ciampino Aniene - Italia
16 Nicolás Díaz Ala Don Orione
5 Luciano González Ala Citta Di Massa - Italia
8 Martín Páez Pivot Alemán
14 Gastón Fernández Pivot Don Orione
6 Manuel González Poste / Ala Don Orione
CUERPO TÉCNICO
Director Técnico: Gustavo Gallardo
Ayudante de Campo: Víctor Fernández
Preparador Físico: Carlos Pavone
Entrenador de Arqueros: Jorge Otarula
Kinesiólogo: Juan Pablo Bordoy
Delegado: Juan Cruz