Gustavo Costas y su emotiva reflexión sobre Racing antes de la final de la Sudamericana: “Lo más importante en la vida es festejar algo”

El entrenador de la Academia no reparó en elogios a la hora de referirse a su plantel, al que catalogó como “el grupo más lindo de mi carrera”, y al que le aseguró que deben ganar para “dejar algo en el fútbol”. Gran expectativa y emotividad en la conferencia de prensa.

Gustavo Costas y su emotiva reflexión sobre Racing antes de la final de la Sudamericana: “Lo más importante en la vida es festejar algo”
Gustavo Costas está lleno de ilusión por el presente de Racing.

Racing está revolucionado debido a que transita las horas previas al partido más importante de los últimos 30 años. La final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro no sale de la cabeza de ningún hincha académico, y tampoco de su entrenador Gustavo Costas, que no ocultó sus deseos en la conferencia de prensa.

El adiestrador, reconocido fanático de la Academia, comenzó llenando de elogios y dándole el mérito del momento que atraviesa el club a su plantel: “Esto lo lograron ellos, siempre se los digo, estoy orgulloso de este grupo, ellos lograron un montón de cosas, recibieron y recibimos muchísimos palazos y tuvieron los huevos de levantarse. Se los digo de corazón, de los años que estoy en Racing, a los tres mascota y a los 12 jugando, nunca se vivió esto, revolucionar a Racing”, expresó.

Gustavo Costas le dio vida a Racing, el club de sus amores.
Gustavo Costas le dio vida a Racing, el club de sus amores.

Además, expresó que desea levantar el trofeo para premiar a los jugadores. “Como sea hay que ganar, cueste lo que cueste, para poder llevar el sueño porque la gente lo merece, y por este grupo. Lo digo desde que llegué, por eso me calenté tanto cuando hablaron del grupo, cuando estuvimos en la mala también lo dije. Tuve lindos grupos en toda mi carrera, pero este supera a todos. Toman mate, cantan las canciones de Racing, están locos "

Si algo tiene en la cabeza el entrenador, es la máxima que alguna vez expresó Carlos Bilardo. Lo más importante en el fútbol es la gloria, no el dinero. “Siempre les digo a los chicos que hay que dejar algo en el fútbol. No solamente es plata, premios, aunque todos trabajamos para eso lo más importante en la vida es festejar algo, es feo pasar por un lado y no dejar nada”, confió el DT, que además aseguró que cuando se vaya se llevará “el cariño de la gente, como me pasa acá en Paraguay, en Perú, en Colombia, en Ecuador, eso vale mucho más que toda la plata que me haya ganado y me lo demuestran día a día”.

En relación al nivel de preocupación sobre el rival que le tocó, Costas no dejó dudas: “Dios me puso con Cruzeiro, que era con el que quería jugar, y me puso en mi segunda casa y me cierra todo. Ojalá estos no se equivoquen mañana y ganemos”. Para finalizar, aseguró que tiene mucha fé, y que deposita su confianza en el plantel: “Esperemos dar lo mejor, no soy adivino, lo que tenemos es una fe enorme y confío en este grupo al mil por mil y tenemos esa tranquilidad. Después, veremos. Pero tengo toda la fe del mundo

Racing enfrenta a Cruzeiro este sábado desde las 17 horas, en la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, en un choque correspondiente a la final de la Copa Sudamericana. La Academia busca su primer título internacional en 32 años, y para ello ocurrió una masiva movilización de hinchas hacia el vecino país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA