La doble victoria de Esteban Guerrieri (Honda) del pasado fin de semana, en Hungría, lo metió en la pelea directa y prácticamente mano a mano por el campeonato mundial del WTCR con el líder del certamen Yann Ehrlacher (Link & Co), quien ayer ganó la segunda carrera y estiró la ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, que ahora pasó a ser el piloto argentino.
El francés sigue firme en el liderazgo del certamen y tuvo un productivo paso por Hungría. Fue 2° detrás de Guerrieri en la carrera 1, ganó en la carrera 2 y sumó 8 puntos en la competencia final, para llevarse un total de 53 unidades. Sin embargo, Ehrlacher ahora tendrá un duro rival con quien pelear por la corona, ya que el argentino sumó 59 puntos con los dos triunfos y se colocó como escolta del certamen.
Ahora la diferencia entre ambos es de 22 puntos, a falta de dos fechas y seis carreras por disputarse. La penúltima presentación será en Aragón, España, y el cierre será en Adria, Italia. Yvan Muller (3°) quedó a 55 puntos y Néstor Girolami (4°) a 63.
Esta es la cuarta temporada completa de Guerrieri en el Mundial de Turismo. En el 2017, terminó cuarto. En el 2018, fue tercero. Se le escapó por poco el año pasado y fue subcampeón. ¿Festejará el título mundial en el 2020?