Se le escapó de las manos como arena entre los dedos. Cuando el Cruzado ganaba 1-0, se encaminaba a la quinta victoria consecutiva y ya contaba otros tres porotos fundamentales para seguir escalando posiciones y comenzar a mirar de reojo la zona de Reducido por el segundo ascenso, el Deportivo Maipú se durmió una tardía siesta mendocina y los santiagüeños -bien despiertos a pesar de esa fama de cuentos- aprovecharon la concesión para llevarse un premio demasiado generoso para su amarrete propuesta durante casi toda la tarde.
Aunque sin sobrarle nada ni mucho menos, Maipú debió haber ganado el partido. Por su propuesta, impronta y ganas, mereció los tres puntos. Más que premio, la unidad que sumó es un castigo para un equipo que, como todo equipo aún en formación, comete pecados capitales que pueden costarle caro en el futuro.
Así y todo, este equipo de Juan Manuel Sara es muy diferente al de las primeras siete fecha. Apesar de los contratiempos y de las sensibles bajas por lesiones y de haber jugado un duelo de Copa Argentina con viaje incluido 96 horas antes, el Cruzado marcó los compases de un trámite que en la mayor parte de los 90 minutos le resultó favorable.
Es cierto que el domino de Maipú no fue abrumador ni mucho menos. Y que por momentos Güemes le copó el medio con su superpoblación de volantes. Tan cierto como que las únicas dos situaciones nítidas de gol en ese soporífero primer tiempo le pertenecieron al Cruzado.
En el complemento, Maipú resignó un poco de tenencia para ser más directo. Entendió que el negocio estaba por la banda derecha, por donde el ingresado Lioi comenzó a encontrar espacios a espaldas de los volantes. Una tendencia que se afirmó cuando ingresó Paredes, un lateral de oficio para hacer el 2-1 por banda.
Justamente, el gol de Maipú llegó después de una jugada por ese sector. Bastó que Viguet -el mejor de Maipú- se recostara sobre la derecha y mandara un centro milimétrico a la cabeza del lungo Rasic, quien usó su cabeza como un revólver para el 1-0.
Clink, caja. La quinta victoria al hilo del Cruzado era cuestión de minutos porque nada hacía preveer que el rival podría reaccionar en algún momento. Iván Santa Cruz había pasado totalmente desapercibido durante el cuarto de hora que llevaba en cancha. Pero de un pelota del arquero, Maipú intentó el achique, Paulini no salió y Santa Cruz aprovechó la oferta.
A Maipú le faltó inteligencia para meter la quinta en el momento ideal.
Breves botelleras desde calle Vergara
Ausentes por lesión. Misael Sosa, Emiliano Ozuna y Ezequiel Almirón se recuperan de diferentes lesiones y no pudieron estar ayer ante Güemes. “Es difícil que lleguen al próximo partido”, dijo el DT Juan Sara.
Lo que viene. Por la fecha 13, el Deportivo Maipú viajará a San Salvador de Jujuy para visitar al Gimnasia jujeño el próximo domingo a las 16:00. Santiago Moyano cumplió la suspensión y volverá a ser el 4.
¿Qué pasó?. Omar Sperdutti, titular de la Liga Mendocina de Fútbol y hombre fuerte de Maipú, iba a brindar ayer una conferencia de prensa en Garibaldi 83 sobre diversos temas, pero decidió cancelarla.