Pep Guardiola mostró su enojo en las últimas horas, y se suma a una ola de declaraciones de protagonistas del fútbol del viejo continente sobre la carga de partidos que sufren, y la cantidad de lesionados que hay en estos tiempos. Lo hizo en la previa del duelo de Champions ante el Sparta Praga, y tras conocerse la baja de uno de sus futbolistas titulares.
En el marco de la conferencia de prensa previo al choque de la competición más importante de Europa, el entrenador de origen español no evadió la pregunta sobre este tema, y mostró su enojo con el calendario y también con el futbolista: “Siempre animo a los jugadores a que vayan con su selección, siempre es un placer. Pero si es un amistoso, lo siento mucho pero no puedes volver lesionado”, comenzó asegurando el ex DT del Barcelona.
Luego, profundizó al respecto, y lanzó un reto que estaba claramente direccionado a sus dirigidos: “Aquí nos pagan bien, el club es quien paga y no la selección. Hay que respetar al club, no puedes lesionarte en un amistoso. Puedes jugar, claro que sí, pero no lesionarte”, remató.
Cabe destacar que, a la vuelta de los partidos con la Selección de Inglaterra, Kyle Walker presentó una lesión en la rodilla que habría sufrido en la Nations League. “Creo que no está listo. Desde que estuvo con la selección no ha estado bien”, comentó Guardiola al respecto.
Además de la baja del lateral derecho, Pep sufre las faltas de Rodri, Oscar Bobb, Kevin De Bruyne y Nathan Aké (ya pudo ir al banco de suplentes el último fin de semana ante Wolverhampton. “Bueno, excepto por Rodri y Oscar, los demás están entrenando y mejorando, pero jugadores como Kevin, por ejemplo, no están completamente en forma”, contó el DT al respecto.
El Manchester City recibirá al Sparta Praga en Etihad este miércoles, desde las 16 horas de Argentina. Será en el marco de la tercera fecha de la UEFA Champions League, donde el equipo Citizen viene de vencer 4 a 0 fuera de casa al Bratislava.