Pese a conseguir una de las victorias más importantes de la temporada de la NBA, por 105-96 ante Orlando Magic, los Detroit Pistons sufrieron una baja sensible en sus filas.
Se trata de Jaden Ivey, uno de sus jóvenes talentos, quien tuvo que abandonar el terreno de juego, entre gritos y lágrimas.
El base de 22 años fue sacado del campo en camilla tras sufrir una lesión en la pierna izquierda después de un choque con el jugador de los Magic, Cole Anthony.
La cruda lesión de Jaden Avery para Detroit Pistons
La lesión de Jaden Avery se produjo en el último cuarto, cuando quedaban diez minutos por jugarse y Detroit lideraba por 84-79. En ese entonces, el propio Ivey y Anthony se lanzaron al suelo por el rebote.
Tras caer, el impulso del jugador de los Magic provocó un impacto involuntario contra la pierna izquierda de Ivey, que quedó atrapada y se dobló de manera antinatural bajo el peso del cuerpo de su rival.
Lo cierto es que Ivey reaccionó inmediatamente agarrándose la pierna con visibles gestos y gritos de dolor, mientras caía al suelo. Por su parte, su rival se mostró muy afectado por lo sucedido, ya que no pudo contener las lágrimas al ver a su contrincante en esa situación.
“Verlo sufrir así es duro para nosotros. Está preparado para ello, se recuperará sabiendo lo que hace. Va a trabajar muy duro y va a estar mejor que nunca cuando vuelva. Es difícil verlo, seguro”, expresó el escolta de los Pistons, Cade Cunningham.
Por su parte, el entrenador de los Pistons, JB Bickerstaff, expresó que “es difícil para todos nosotros. No hay mejor persona o compañero de equipo que JI (Jaden Ivey) y nadie se preocupa más por esto que él. Les doy crédito a los chicos por haberlo logrado”.
Hay que decir que hasta el momento no se ha brindado ninguna actualización oficial sobre la gravedad de la lesión de Ivey, aunque la reacción inmediata sugiere que podría enfrentar una recuperación prolongada. Es probable que el base de los Pistons tenga que perderse algún tiempo fuera de la cancha, siendo el primer duelo de estos cuando Detroit reciba en casa a Charlotte.