Una grave denuncia contra el capitán de la Selección Sub 20 de Nigeria que brilla en Mendoza sacude al Mundial. Es que el jugador Daniel Bameyi está anotado en la FIFA como jugador del “Yum Yum” de su país. El tema es que comprobaron que esa institución no existe y ahora hasta dudan de su edad.
Todo surgió desde la prensa de Nigeria, que publicó en las últimas horas que Bameyi, capitán de la Sub 20, había sido inscripto en la lista de la FIFA con un club que no existiría para poder jugar el Mundial.
Según información documentada y ya acercada a las autoridades de la FIFA, el talentoso defensor es parte del “Yum Yum”, hasta ahora un club desconocido de Nigeria.
Bameyi ya defendió con éxito los verdes colores nigerianos en las victorias ante República Dominicana (2-1) e Italia (2-0) en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Respecto de la situación del futbolista de 17 años, el periodista estadounidense Brian Sciaretta aseguró que “Bameyi figuraba en la lista enviada a la FIFA como jugador del“Yum Yum FC. Ahora hay informes de que no existe tal club”, consigna NA.
En tanto, el sitio Own Goal Nigeria publicó que en aquel país africano dudan sobre la veracidad de la inscripción de Bameyi. “¿De dónde sería exactamente? Abuja, dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre”.
Otro dato a tener en cuenta es que Daniel Bameyi también fue parte de la lista de Mayores conducida por Jose Paseiro para la clasificación de la Copa Africana de Naciones 2023.
Al ser consultado sobre el por qué de la convocatoria de un chico de 17 años para la Mayor, Paseiro respondió que lo eligió “porque es un gran defensor, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”.
En aquel momento causó sorpresa la decisión de sumar a un futbolista tan joven que no se jugaba en Primera División.