En la primera fecha que disputa en la Fórmula Renault Europea, Franco Colapinto se lució y luego de largar desde la cuarta colocación se llevó la victoria en el circuito de Monza.
Con el lugar asegurado en la segunda fila de la grilla de partida, el oriundo de Pilar hizo un largada limpia y en el tránsito de la primera chicana pudo saltar al segundo lugar después de ejecutar una prolija maniobra para relegar a Victor Martins (ART Gran Prix) y a Tijmen Van der Helm (FA Racing).
Ya en el puesto de escolta, el campeón 2019 de la F4 Española se puso como objetivo seguir de cerca a Quinn y esperar el momento para superarlo. El despiste de William Alatalo (JD Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad y eso le permitió al representante nacional pegarse a la cola del líder.
Sin embargo, en el relanzamiento, tuvo un toque con Martins, pero no perdió su lugar. En tanto, el incidente entre Paul Aron (ART Grand Prix) y Joey Alders (MP Motorsport) volvió a interrumpir el desarrollo de la prueba.
Cuando apareció la bandera verde restaban 12 minutos para el final y Colapinto lanzó su ataque, el cual fue efectivo ya que en el ingreso a la segunda chicana del trazado italiano puedo dar cuenta de Quinn y saltar a la punta.
Una vez en la vanguardia, el pilarense se defendió de los ataques de su rival pero ya en la definición estableció una ventaja de 1 segundo para asegurarse el triunfo. Quinn y Caio Collet (R-ACE GP) completaron el podio.
La actividad para el representante nacional continuará mañana a las 4:45 hora argentina, cuando dispute la segunda competencia, donde largará desde la sexta colocación.