Los miembros del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, encabezados por el presidente Agustín Calleri, visitaron las instalaciones del Club Atlético Calchín, situado en la localidad homónima del departamento Río Segundo. En su visita, hicieron entrega de una donación por un millón y medio de pesos, monto donado por Julián Álvarez.
El dinero había sido otorgado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a todos los atletas que participaron de los Juegos Olímpicos. Se trata de un estímulo extraordinario que el gobierno provincial, a través de Bancor y la Agencia Córdoba Deportes, otorgó a los deportistas cordobeses que lograron participar de los Juegos.
Es decir, según detalló el diario local Hoy, el monto se destinó en un principio como reconocimiento al mérito por haber clasificado a la máxima competencia mundial. Ahora, el Club Atlético Calchín utilizará estos fondos para mejorar sus instalaciones y recursos, brindarles a sus deportistas mejores herramientas y continuar siendo un pilar en la formación de chicos y jóvenes de la localidad cordobesa.
En el momento que se dio la donación, los presentes aprovecharon para intercambiar ideas y proyectos con las autoridades de la institución, como así también conocer de cerca la realidad de esta institución deportiva. En ese marco, directivos del club expresaron su agradecimiento a Julián, a la vez que destacaron el impacto positivo de esta acción hacia la comunidad de Calchín.
Cabe mencionar también que este gran gesto del futbolista cordobés no sólo representa un apoyo financiero, sino también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes del club que lo formó desde sus inicios.