La Premier League está que arde, con definiciones en todos sus frentes. En este marco hay que decir que la pelea por evitar el descenso es de las más atractivas que se han visto, ya que involucran a clubes históricos.
Dos de ellos son el Leicester y el Everton, quienes midieron fuerza en esta fecha 34, donde el ganador respiraría un poco de las tres últimas posiciones que envían a estos clubes hacia la segunda categoría.
Lo cierto es que el partido terminó en un entretenidísimo 2-2, pero el local tuvo la enorme chance de ponerse con dos goles de ventaja desde el punto del penal, pero no pudo ampliar la diferencia gracias a que la botella de agua de Jordan Pickford lo impidió.
La estrategia de Pickford para tapar los penales
En el encuentro entre el Leicester y el Everton, Dominic Calvert-Lewin abrió el marcador para Everton, pero Caglar Söyüncü y Jamie Vardy lo dieron vuelta a favor del Leicester. Lo cierto es que el local tuvo en los pies de James Maddison la posibilidad de quedar 3-1 en el marcador a segundos de finalizar la primera mitad gracias a un penal, pero no pudo ampliar la diferencia por un pequeño detalle.
Antes de pararse sobre la línea de cal, el arquero de la selección inglesa observó su botella de agua y repasó la información que tenía impresa: el lugar al que solían patear algunos de los futbolistas rivales. En este caso, tuvo que ir a la parte en la que aparecía Maddison: “Quédate en el medio”, se observaba en la descripción. Además, tenía porcentajes: el 60% de sus penales van al centro, mientras que un 20% a la izquierda y otro 20% a la derecha. Y así fue, porque Pickford se quedó parado y pudo desviar el remate del mediocampista.
“¡Maddison necesita aprender su lección! No juega al poker por lo que parece”, bromeó Pickford en diálogo con Sky Sports tras el partido. Su atajada mantuvo en partido al Everton, que logró empatarlo a los 54′ gracias a Alex Iwobi y se llevó un importante punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia, donde Leicester marcha 16º, mientras que su rival se ubica penúltimo, al borde de descender en las próximas fechas.