Sergio Goycochea, exarquero de River Plate y la Selección Argentina, se metió en la discusión futbolera del momento: salió al cruce de la decisión de la Conmebol al no habilitarle a River la incorporación del juvenil portero Alan Leonardo Díaz en la lista de la Copa Libertadores ante el duro brote de coronavirus que sufre el plantel de Marcelo Gallardo. En ese sentido, Goyco apuntó: “Esta noche conviene que ataje yo antes que un jugador”.
Goycochea atajó en River durante dos etapas, de 1983 a 1988 y de 1993 a 1994, y fue campeón del torneo de Primera División 1985/86, el Apertura 1993, la Copa Libertadores 1986, la Intercontinental 1985 y la Interamericana 1987.
En diálogo con radio La Red y a sus 57 años, la figura argentina en el Mundial 1990 aseguró que fue “una exageración que no le hayan dado la habilitación de un puesto que es diferente a todos, como es el del arquero. Si la Conmebol amplió a 50 la posibilidad de poner jugadores fue por una condición extraordinaria por esto de la pandemia, y esto es una condición extraordinaria. Me parece que los reglamentos deberían barajarse de nuevo”.
Y agregó: “Si hay una situación extraordinaria deberían rever esto por el espíritu del juego. La Conmebol viene haciendo muchas cosas bien pero en este caso tendrían que haber apoyado más a los futbolistas”.
Al ser consultado sobre la dificultad que afrontará el elenco de Marcelo Gallardo esta noche, Goyco apuntó: “Vos podés poner un lateral derecho a jugar por la izquierda, un central de líbero o bajar al nueve al sacrificio del mediocampo, pero el arquero es otro deporte, un puesto muy particular. Hay que ver quién tiene una noción para pararse bajo los tres palos porque no es lo mismo cortar un pelotazo con las piernas que con la mano”.
En tono irónico y un tanto jocoso, el ex Vélez añadió: “Sin que suene soberbio, con mi edad y más o menos como estoy físicamente, conviene que esta noche ataje yo antes que un jugador, esa es la realidad”, se sumó Goycochea.
¡Teléfono, Marcelo!