La presencia de Thiago Messi y Benjamín Suárez, hijos de los ídolos Lionel Messi y Luis Suárez, no pasa desapercibida en la ciudad de Rosario, donde se disputa el torneo juvenil Newells Cup, que cuenta con la participación del Inter de Miami. Este martes, las Garzas vencieron a Peñarol.
El encuentro ante el Carbonero se jugó en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la competencia Sub-13, (categoría 2012). Si bien de entrada Peñarol se puso en ventaja, los de Estados Unidos llegaron al empate a través de Benjamín Suárez, que entró por el segundo palo y la empujó tras recibir un pase atrás. El joven delantero causa ternura, debido a que juega con el mismo vendaje en la mano y con la camiseta número nueve, como su padre.
Minutos más tarde, Thiago Messi, que lleva la diez y juega de mediocampista, recibió en la medialuna del área y sacó de la galera un buen pase de primera con su pierna derecha que encontró a uno de sus compañeros, lo que significó el 2 a 1 final.
Después de la ventaja obtenida, el entrenador decidió la sustitución del más grande de los hijos del capitán argentino, por un motivo táctico. Se trata de una modificación que también ocurrió en el debut, cuando Inter perdió 1 a 0 con el local Newell’s Old Boys.
En simultáneo a la disputa de estos encuentros, Rosario está convulsionada por la presencia de Lionel, que decidió no asistir al predio Jorge Bernardo Griffa para no sumarle presión a su hijo, y para no causar un revuelo que desvíe el foco de atención. De todas formas, si se pudo ver en la tribuna a su esposa Antonella Roccuzzo, sus hijos Mateo y Ciro, a su madre Celia, y a Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez.
Este año, el certamen se disputa desde el 25 hasta el 29 de noviembre, y reúne a las categorías 2012 de equipos de la talla del propio Newell´s, Colón de Santa Fe, Estudiantes de Rio Cuarto, Peñarol y Montevideo City Torque de Uruguay, y Universitario de Perú.