Boca gana 1-0 ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en La Bombonera.
El Xeneize, que estrena indumentaria, afronta un partido muy trabado y lento, cortado por faltas, discusiones y muy poco fútbol, donde la más clara fue de Cristián Medina a los 13′, cuando un remate suyo se fue desviado por encima del arco de la visita.
La primera mitad se fue, en lo que significó una etapa deslucida, con poco juego y demasiado roces, para dar un complemento mucho más entretenido y con algunas emociones para destacar.
En lo que fue la primera jugada del segundo tiempo, Cavani tuvo una gran chance, pero que no pudo transformar en gol. De esta manera, el goleador avisaba, con un par más de llegadas, lo que vendría en el juego.
A los 20′, una buena jugada colectiva culminó en una enorme definición de Cavani, quien marcó tras un toque suave ante la salida de Cassio luego de una asistencia perfecta de Zenón. Hay que decir que este tanto desató el fervor de La Bombonera, que revive aquellas tan gloriosas noches de Copa.
Tras el tanto, Boca siguió buscando ampliar la ventaja y protagonizó una enorme jugada que terminó con el centro de Merentiel desde la derecha para que Cavani defina de primera. Lamentablemente, el remate del uruguayo dio en el poste. En la segunda jugada, Zenón disparó un zurdazo a la red, y Cassio hace una de las mejores atajadas del torneo para sacar la pelota por arriba del travesaño.
La visita no reaccionó jamás ante estas embestidas y Boca logró un triunfo importante, pese a que su ventaja es mínima y deberá definir la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana dentro de una semana en Belo Horizonte.