Godoy Cruz no pudo calmar las aguas y darle una alegría a su público, y empató sin tantos ante el puntero Vélez, después de una semana muy complicada por la salida de su entrenador, Daniel Oldrá, y la situación interna con algunos de sus futbolistas. Con esta igualdad, el Fortín sigue en la cima del campeonato, pero desperdició una chance para sacarle puntos a sus perseguidores.
En la primera etapa, Godoy Cruz se hizo cargo del manejo de la pelota y del trámite ante un Vélez maniatado por los nervios y la presión de la pelea por el título. La visita sólo tuvo una llegada, cuando la recuperación de Braian Romero derivó sobre la mitad de la cancha, donde Bouzat metió una buena habilitación para el remate del ex River, que pegó en un defensor y se perdió al córner. Nada más.
Todo lo demás fue del Expreso, que si bien no arrinconó a su contrincante lo superó gracias al trabajo de los inspirados Facundo Altamira y Santino Andino. La velocidad de los extremos, y la presión alta del equipo de Pedernera ocasionaron siete córners a favor en 45 minutos, aunque ninguno terminó siendo aprovechado (con la salvedad de un gol anulado por offside a Mateo Mendoza)
Más allá de mostrar mejor nivel, recién cerca del final de esa etapa llegó la más clara para el Bodeguero, cuando tras un saque de manos al corazón del área, Gonzalo Ábrego ensayó una chilena que encontró bien parado a Tomás Marchiori.
En el complemento Vélez mejoró en el manejo de la pelota, pero le costó generar peligro sobre el arco de Franco Petroli, que casi no intervino para salvar las ropas hasta los últimos instantes. Por momentos el partido entró en una meseta, y ninguno de los dos pareció poseer ideas claras como para romper la modorra de un choque destinado al cero a cero.
Godoy Cruz casi no cruzó la mitad de la cancha, y se lo notó más cansado y confundido que su rival en la segunda mitad. Pedernera introdujo variantes para ir a buscarlo, aunque las mismas no surtieron efecto.
Sobre el cierre, el Fortín activó y tuvo chances para gritar el primero. Maher Carrizo encaró a su marcador, lo dejó en el camino y tiró centro hacia el medio para la aparición de Thiago Fernández, que estrelló el travesaño. En la siguiente y por el mismo sector, Carrizo habilitó a Joaquín García, el lateral tiró centro rasante y Jalil Elías disparó alto. Hubo dos aproximaciones más con remates de media distancia, pero ninguno llegó a destino.
Final y empate que no termina de convencer a ninguno. El Expreso necesitaba los tres puntos para cambiar la imagen mostrada en los últimos partidos, mientras que Vélez quería despegarse de su principal perseguidor, Huracán. Olvidable cero a cero.
Síntesis:
Godoy Cruz (0): Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Segundo Morán; Vicente Poggi, Bruno Leyes, Gonzalo Ábrego; Facundo Altamira, Salomón Rodríguez, Santino Andino. DT: Ernesto Pedernera.
Vélez (0): Tomás Marchiori; Joaquín García, Patricio Pernicone, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Sebastián Zunino
Cambios: ST: 00′ Jalil Elías y Matías Pellegrini x Pizzini y Ordóñez (V), 17′ Claudio Valverde x Poggi (GC), 21′ Michael Santos y Maher Carrizo x Aquino y Romero (V), 25′ Daniel Barrea y Martín Pino x Altamira y Arce (GC), 34′ Tomás Pozzo y Mariano Santiago x Rodríguez y Ábrego (GC), 40′ Álvaro Montoro x Fernández (V)
Amarillas: PT: 42′ Joaquín García (V). ST: 20′ Bruno Leyes (GC), 34′ Claudio Valverde (GC)