Godoy Cruz cayó en Santa Fe en el partido ante Unión, pero la derrota dejó algo más preocupante que los tres puntos: el Tomba volvió a sufrir con las expulsiones.
Guillermo Ortíz fue el quinto expulsado en diez fechas, un promedio que preocupa al cuerpo técnico porque la mayoría fueron evitables.
A saber, Franco Negri vio la roja ante Racing en la segunda fecha, Néstor Breitembruch fue expulsado ante Rosario Central por doble amarilla ¡en 5 minutos!, Gianluca Ferrari vio el acrílico rojo por dos infracciones en la misma jugada y después repitió ante Huracán y finalmente Ortíz se fue al vestuario en el 15 de Abril… ¿el detalle? Todos defensores.
Esto es algo que el cuerpo técnico deberá trabajar, ya que el Tomba pelea la permanencia y depende de todos los detalles y dejar al equipo en inferioridad numérica, no es lo ideal.
Otro enojo por los fallos polémicos
Ante Unión, el VAR le anuló el empate a Ezequiel Bullaude por posición adelantada de Tadeo Allende, una jugada bastante polémica por el trazado de las diagonales desde Ezeiza que comandaba Diego Abal.
El enojo en la Bodega es que en la cantidad de fechas que lleva disputada la Liga Profesional, a Godoy Cruz le cobraron cinco penales y algunos con participación de la tecnología (varios dudosos).