Muchas veces, la comida que uno puede pedir por delivery no se compara con la que se puede hacer en casa. Ese saborcito especial que le da el amor, la paciencia y el conocimiento exacto de lo que te gusta y lo que no, marca la diferencia. En el caso de Godoy Cruz esta lógica es muy aplicable. Sufrió para asegurar su clasificación a la Sudamericana, tuvo inconvenientes con el accionar de parte de su plantel, y padeció la salida de su entrenador y refente Daniel Oldrá. Sin embargo, en todo este lío resuena una idea: lo casero como respuesta a todo.
Que sea casero no implica que sea de menor calidad, sino todo lo contrario. Lo hecho en la intimidad del hogar permite resaltar el sello propio. Por ese motivo, la primera gran decisión que ayudará a encontrar el norte para el Tomba será la de volver al Feliciano Gambarte, dejando de lado la cada vez más pesada y resistida localía en el Malvinas Argentinas. El hincha demuestra un gran hartazgo, y sin dudas el retorno a su reducto significará un renacer de la identidad popular de la institución.
La determinación sobre el entrenador también responde a lo mismo. Después de algunas dudas debido a las charlas con técnicos como Diego Dabove (que tuvo un buen paso pero que no es del club), Luis García o Leandro Gracián, la dirigencia ratificó a Ernesto Pedernera para el comienzo del 2025. Se trata de un técnico del riñón Bodeguero, y que obtuvo resultados interesantes en medio de una tumultuosa situación. De nuevo, lo realizado en casa primó por sobre lo importado.
En declaraciones al programa Dos de Punta, Pedernera reconoció que será una prueba importante en su carrera, y que está feliz: “Será el año más importante de mi carrera como entrenador. Está demás explicarlo. Está a la luz. Es imposible no estar contento, será el año donde más responsabilidad voy a tener. Lo afrontaré con la confianza absoluta que todo saldrá bien”
Además, el tema jugadores también parece marchar por el mismo carril. Entre los nombres de quienes quiere mantener como base, el DT mencionó a Gonzalo Abrego, Santino Andino, Facundo Altamira, Mateo Mendoza, y Juan Segundo Morán, entre otros. Además, también desea sostener a quienes se acoplaron de buena manera y comprendieron de que se trata jugar con la camiseta del Expreso, como Franco Petroli, Vicente Poggi, Salomón Rodríguez, y el Indio Fernández.
En cuanto a las modificaciones que sufrirá el plantel, ya se confirmó la baja de Pier Barrios que será jugador de Melgar de Perú. Para reemplazarlo Godoy Cruz piensa en Luciano Lollo, que viene de ser campeón con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Por otra parte, también se analizará a quienes regresan de los préstamos y no se descartan más salidas para aquellos que fueron foco de los cuestionamientos por parte del hincha.
De esta forma, pensando en los desafíos de 2025 (Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana), el Tomba busca encontrar soluciones mirando hacia adentro, y recurriendo a los ingredientes con los que cuenta en los cajones de la cocina.