Por la jornada 17 de la Liga Profesional de Fútbol, el Tomba logro tres puntos importantes ante Gimnasia de La Plata, cortando la racha negativa de seis partidos consecutivos sin victorias, y avivando las llamas de la clasificación a la Copa Libertadores.
Godoy Cruz se mostró bien parado en zona defensiva, logrando aguantar los embates de un Lobo que tuvo más la pelota pero que no logró trasladarlo al marcador. En ese sentido, fue clave la decisión del Gato Oldrá de poblar la mitad de la cancha y soltar en ofensiva al juvenil Santino Andino y a Juan José Pérez para hacerle compañía a Salomón Rodríguez.
Gimnasia tuvo sus chances, con un remate de Nicolás Colazo que se fue apenas desviado del arco de Franco Petroli y otro de Garayalde que encontró bien parado al portero, mientras que el Expreso casi pone el primero tras un centro que no alcanzó a desviar Salomón Rodríguez. Así se fueron al entretiempo, con un cero a cero que le sentaba bien al trámite.
Con el arranque del segundo tiempo se vio lo mejor de Godoy Cruz: gran jugada individual de Santino Andino, que tiró un centro para que Rodríguez la mande a guardar ante la mala salida del arquero. Se adelantó el Tomba.
Gimnasia, con el empuje de su gente, fue a buscarlo con la apertura de sus volantes y avisó con un disparo de David Zalazar que no revistió complicaciones. A los 28 minutos, tras un gran tiro libre al área, Petroli le tapó el empate a Rodrigo Castillo en dos oportunidades.
Llegando al final del encuentro, Salomón Rodríguez fue derribado dentro del área al mismo tiempo que recibió el impacto del codo del defensor Cabral, aunque el VAR intervino para marcar una falta de Fernández sobre Zalazar en el inicio de la jugada. No hubo penal para el Tomba.
El Lobo siguió intentando con la misma fórmula, pero a pesar de llegar claro con centros cruzados, Zalazar y Castillo no pudieron cambiar la historia. Godoy Cruz aguantó, y hasta contó con algunos contrataques. Fue inteligente y así cortó una racha negativa que lo tenía a mal traer.