Godoy Cruz clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer a Racing 5-4 en la definición por penales, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.
Los goles del Tomba fueron convertidos por Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez, mientras que Lisandro López, Enzo Copetti y Javier Correa convirtieron para la Academia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En la definición por penales acertaron Leonel González, Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Matías Ramírez y Ezequiel Bullaude, mientras que Juan Espínola le contuvo el quinto penal a Copetti.
El primer gol del partido llegó de un contragolpe que arrancó Leonel González, tras robar una pelota en su propio campo, seguido por Sebastián Lomónaco que habilitó en el momento justo a Ezequiel Bullaude para que empuje la pelota abajo del arco. Golazo.
Tres minutos más tarde, Valentín Burgoa armó una jugada por la izquierda, encaró hacia hacia el centro y definió abajo de derecha para vencer a Gabriel Arias. Otro golazo.
Antes del final del primer tiempo Lisandro López metió en partido a un Racing que estaba perdido. En la segunda mitad la Academia arrancó mejor y llegó al empate con un cabezazo de Copetti.
Lejos de quedarse el Tomba salió a buscar el partido y llegó el 3-2 con un golazo de Matías Ramírez, pero cuando el partido se moría, Javier Correa metió la cabeza y mandó el partido a los penales.
Allí fue cuando la figura de Espínola se agrandó y le atajó el penal a Copetti y metió al Expreso entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina y está a tres partidos de meterse en la Copa Libertadores 2022.
Godoy Cruz enfrentará en los cuartos de final con Tigre con fecha y horario a confirmar.