Solamente era cuestión de tiempo. El futuro de Juan Francisco Brunetta, la figura de Godoy Cruz que supo estar en carpeta de Boca y River (entre otros), está en Europa. Las negociaciones con un club italiano cuyo nombre no se supo, se encuentran bastante avanzadas y hasta el propio futbolista admitió que se va del Tomba.
Lo que sí trascendió es que la operación se realizaría a préstamo con obligación de compra de ocho millones de euros si el jugador disputa al menos el 70 por ciento de los partidos de la temporada. En consecuencia, una cifra cercana a los 10 millones de dólares que pedía el Tomba.
El primero que pretendió llevárselo por 1,5 millones por la mitad del pase fue Boca Juniors. Después, el RC Genk de Bélgica hizo otra seductora oferta de cinco millones por el mismo porcentaje. Sin embargo, ambos montos fueron rechazados por el presidente José Mansur.
Al final, Carvalho no viene
Le bajaron el pulgar a último momento, cuando ya estaba casi todo arreglado de palabra. Luis Felipe Carvalho Da Silva, el marcador central uruguayo que estaba con un pie y medio en Coquimbito, fue descartado por la dirigencia tombina. ¿Los motivos? El central venía de una inactividad de ocho meses, un dato no menor que influyó en la decisión final. El coterráneo del “Morro” García venía de actuar en Nacional de Montevideo, el Varlenga de Oslo, y previamente se había desempeñado en Tacuarembó (de su país), y en el Malmö y Falkenbergs (ambos suecos). “Será un lindo desafío. Voy a una ciudad encantadora. Ojalá se me den las cosas”, había publicado en una de sus redes sociales el propio jugador. ¿Irán por otro futbolista en la misma posición?
El mercado de pases tombino
Altas: Nelson Ibáñez (libre de Newell’s Old Boys), Renzo Tesuri (libre de Ferro Carril Oeste), Alan Cantero (libre de Sportivo Peñarol de San Juan), Leonel González (a préstamo de Estudiantes de Buenos Aires), Martín Ojeda (a préstamo de Racing Club), Hugo Silva (libre de Estudiantes de Buenos Aires), Gastón Goñi (libre de Estudiantes -BA-/Boca Juniors), Jalil Elías (volvió de Unión de Santa Fe), Victorio Ramis (volvió desde Argentinos Juniors) y Luis Carvalho Da Silva (llega desde Valerenga de Noruega).
Bajas: Rodrigo Rey (retornó al PAOK de Grecia), Enzo Ybáñez (Barracas Central), Leandro Vella (Central Córdoba), Richard Prieto, Jaime Ayoví (Guayaquil City), Tomás Cardona (préstamo a Las Palmas de España), Giuliano Barone (Sevilla de España), Agustín Pereyra (Deportivo Armenio), Agustín Verdugo (Mitre de Santiago del Estero), Christian Almeida, Leandro Lencinas y Lucas Agüero (Huracán Las Heras).