De a un punto se hace difícil, Tomba. Un empate más y van... seis consecutivos. Godoy Cruz estuvo lejos de protagonizar un gran partido y no pasó del empate frente a Instituto de Córdoba, que se llevó para la Docta un punto que le sirve en su lucha por mantenerse en la Liga Profesional.
Jonás Acevedo adelantó al equipo visitante, a los 27 minutos del primer tiempo, y Tadeo Allende lo igualó con un zapatazo impresionante desde afuera del área que se clavó en el ángulo.
La pregunta del millón en la previa era cómo podía responder Godoy Cruz en cuanto a su funcionamiento sin la manija y la capacidad inventiva de Hernán López Muñoz. La apuesta del “Gato” Oldrá fue Enzo Gaggi desde el vamos, un jugador con características distintas al zurdo número 10 del Expreso.
El partido comenzó con trámite lento, cansino. Pero ante esa falta de ritmo, el dominador del balón fue Godoy Cruz, que agrupó mucha gente en campo rival e intentó complicarle las cosas en la salida a La Gloria.
Sin un dominio abrumador ni mucho menos, Godoy Cruz generó algunas aproximaciones sobre el arco defendido por Roffo. Claro que el error del equipo de Oldrá fueron los enormes espacios que dejó por detrás del “Indio”Fernández en esa especie de 4-1-4-1 y que obligaba a la “Bruja”Leyes a tener que bancarse prácticamente solo el medio.
Inteligente, Dabove tapó el primer eslabón de pase en la salida de Fernández y apostó fuerte a explotar los carriles interiores con la velocidad de Cuello, Martínez y Acevedo.
Justamente, así llegó el gol. Fernández hizo una de más y la perdió en campo rival ante Cuello, quien protagonizó una transición rápida con Martínez y por el lado opuesto llegó Jonás Acevedo para romperle el arco al “Ruso”Rodríguez.
Al Tomba (y a Fernández) le costó horrores reponerse de ese error garrafal. Sin jugadores que se ubicaran en posiciones intermedias para lastimar, Godoy Cruz dependió de algún pelotazo largo, como el de Tadeo Allende que encontró el cabezazo desviado de Conechny. O ese otro despeje de Franco que dejó a Allende de cara al empate, pero en lugar de cruzarla como ante Racing, prefirió abrir el pie y la mandó afuera.
Para el complemento, Oldrá mandó a la cancha a Daniel Barrea (delantero) y sacó a Gaggi (mediocampista). La lectura del DT de Godoy Cruz fue que al Tomba le faltaba peso arriba. Yquizá en el peor momento del equipo, cuando no encontraba la pelota, Allende la empalmó de volea desde afuera del área y marcó el 1-1.
Cuando parecía que el Tomba se lo llevaba por delante al equipo de Diego Dabove, insólitamente fue perdiendo efervescencia hasta quedarse sin ideas ni caminos para lastimar a Roffo.
Oldrá movió el banco: probó con Enzo Larrosa y Agustín Valverde, pero el trámite no cambió demasiado. Tadeo Allende también se apagó al ritmo del equipo e Instituto creció a partir del ingreso de Santiago Rodríguez. De hecho, Martínez se perdió el 2-1 de manera increíble.
Jugando mal y todo, el Tomba lo pudo ganar en la última, pero el zurdazo de Conechny se fue apenas ancho. El Tomba ya es Deportivo Empate.