Godoy Cruz tiene todo listo para su debut en el torneo de la Liga Profesional el lunes ante Rosario Central, pero con tres novedades que complican a Sebastián Méndez: las bajas de Jeison Chalá, Gonzalo Abrego y Luciano Pizarro.
Los volantes sufrieron diferentes lesiones durante la última sesión de entrenamiento y por eso quedaron afuera de la lista. Esto obligará al entrenador del Tomba a hacer debutar a un juvenil, ya que fueron convocados Bruno Leyes y Emanuel González. Ambos juveniles juegan como volante central y uno de los dos acompañaría al flamante refuerzo Nelson Acevedo en la mitad de la cancha.
En cuanto a Chalá, sufrió un pequeño desgarro que lo dejó afuera del partido y su debut con la camiseta del Expreso todavía se hace esperar.
El probable equipo para enfrentar a Rosario Central sería: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitembruch y Damián Pérez; Acevedo y Leyes o González; Lomónaco o Burgoa, Bullaude y Ojeda; Cristian Colman.
Por su parte, Rosario Central llegará a Mendoza con un equipo alternativo producto del desgaste de su partido por la Copa Sudamericana y por casos de Covid-19.
El Canalla empezó el semestre con un agotador viaje a Venezuela donde el jueves pasado empató con Deportivo Táchira (2-2).
La delegación del “canalla” recién volvió a Rosario a última hora del viernes y la mala noticia del sábado fue el positivo en coronavirus de Marco Ruben, quien se suma al del arquero Jorge Broun.
Con este panorama, el “Kily” González deberá rearmar el equipo que el próximo jueves recibirá al equipo venezolano en un partido clave para lo que resta del año.
Podría jugar Emiliano Vecchio, quien sufrió una lesión muscular durante la pretemporada, y Milton Caraglio, uno de los refuerzos, debutaría ya que no está inscripto para jugar la Copa Sudamericana.
Central formaría con: Juan Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda o Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Alan Marinelli.