En el cierre de la Liga Profesional 2024, Godoy Cruz se impuso por 3-1 frente a Instituto en Alta Córdoba. Tras el partido, el entrenador interino del Tomba, Ernesto Pedernera, compartió su análisis sobre el encuentro, evaluó su desempeño en los cuatro partidos que lideró al equipo y abordó los rumores que lo posicionan como candidato para continuar al frente del plantel en la temporada 2025.
En conferencia de prensa, Pedernera señaló que el primer tiempo fue “de menor a mayor” y destacó la importancia del rápido empate conseguido por Mateo Mendoza: “Si no hubiéramos empatado rápido, el partido se podría haber complicado mucho”. También comentó los ajustes realizados en defensa: “Tuvimos algunos desacoples por derecha, pero logramos corregirlos. El segundo tiempo fue, sin dudas, de lo mejor que mostramos desde que estoy al mando”.
Al reflexionar sobre su breve etapa como DT, Pedernera hizo un repaso de los partidos disputados: “Contra Defensa, aunque perdimos, jugamos muy bien los primeros 40 minutos pero no logramos sostenerlo. Frente a Banfield hicimos un gran trabajo, y también en el debut contra Vélez. Me deja conforme que se vio reflejada nuestra idea en el juego”. Durante su interinato, Godoy Cruz obtuvo dos victorias, un empate y una derrota.
Tras la salida de Daniel Oldrá, el entrenador de la reserva tomó las riendas del primer equipo y ahora su futuro está en manos de la dirigencia. Respecto a los rumores sobre una posible continuidad, Pedernera fue cauto: “Aún no sé nada, es una decisión que tomará el club. Hay tres competencias por delante, y nosotros estamos a disposición. Por ahora terminamos este ciclo y seguimos siendo el cuerpo técnico de la reserva. Veremos qué deciden los dirigentes”.
Con respecto a sus expectativas, agregó: “Si pensara con el corazón, diría que podemos llegar mucho más lejos de lo que hemos llegado. Pero no se trata de vender humo. Lo importante es que hoy se ganó jugando bien, con actitud y demostrando hombría. Sea yo u otra persona quien siga, el futuro debe mirarse con optimismo”.
Un nuevo debut en el primer equipo
El cierre del torneo también quedó marcado por el debut de otro juvenil surgido de la cantera de Godoy Cruz. Gerónimo Montivero, defensor central nacido en 2005, tuvo su primera participación oficial al ingresar en el segundo tiempo, reemplazando a Tomás Pozzo. Con casi 1,90 metros de altura, el zaguero sanjuanino dejó buenas impresiones en su presentación, mostrando solidez en el juego aéreo y personalidad.
Montivero se convirtió en el quinto jugador promovido desde las inferiores que debutó esta temporada, consolidando un proceso que ha dado frutos con el protagonismo de jóvenes promesas como Santino Andino, Juan Morán, Agustín Villalobos y Enzo Briones.
El caso de Andino merece una mención especial. El delantero irrumpió en Primera de la mano del Gato Oldrá y rápidamente se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico gracias a su desequilibrio y capacidad de gol. Fue uno de los puntos altos del semestre.