Godoy Cruz está en las puertas de último amistoso antes de regresar a Mendoza para la parte final de la pretemporada, pero todavía no termina de armar su plantel.
Es que Sebastián Méndez tenía pensado contar con Tomás Cardona, quien regresó del préstamo en Unión Deportiva Las Palmas, pero el defensor decidió partir a Defensa y Justicia a cambio de 500 mil dólares. Por esa razón es que el “Gallego” le pidió a la dirigencia buscar un nuevo marcador central y ya aparecieron dos candidatos: Julián Velázquez y Emanuel Brítez.
Valázquez está jugando en Talleres de Córdoba, pero su pase pertenece a Xolos de Tijuana. En los últimos meses no jugó mucho por una lesión y por eso Alexander Medina lo declaró prescindible y podría quedar a disposición del Tomba porque también existe una deuda de los cordobeses con los mexicanos.
El representante del defensor surgido de Independiente de Avellaneda lo habría ofrecido al Tomba, pero el sueldo que percibe el central es la gran traba.
La otra carta que tiene Godoy Cruz en la manga es Emanuel Brítez, quien viene de jugar en Defensa y Justicia. El zurdo, que puede jugar como lateral y como marcador central, también está en los planes de Unión de Santa Fe.
También deslizaron que podría aparecer un “tapado”, pero hasta el momento no trascendió el nombre.
En otro escenario, esta pretemporada sirvió para analizar que Godoy Cruz tiene poco peso ofensivo y por eso estarían averiguando para reforzar el ataque y habrían preguntado por otro paraguayo: Luis Amarilla.
El delantero, cuyo pase pertenece a Vélez, fue ofrecido a Gimnasia, pero también están atentos Racing, Newell’s, Talleres y el Tomba.