La mayoría de los equipos de primera división comenzaron con sus trabajos de pretemporada y Godoy Cruz no fue la excepción, pero sin caras nuevas, con varias ausencias de peso y con varios futbolistas entrenando diferenciado porque no serán tenidos en cuenta.
La segunda etapa de Diego Flores a cargo del Tomba comenzó temprano con una charla con el plantel y después de las 10.30 trabajaron en el campo de juego del predio en Coquimbito.
A simple vista se podía ver que había varios grupos. El principal contada con 27 futbolistas entre los que se destacaban jugadores que todavía no tiene definido su futuro con la institución como José Canale, Franco Negri, Néstor Breitenbruch y Nahuel Cainelli.
En el caso de los tres defensores, Canale debe regresar a Libertad de Paraguay pero es complicado su regreso, ya que Daniel Garnero avisó que lo tendrá en cuenta para la nueva temporada, mientras que con Negri el Tomba tiene tiempo hasta el 15 de diciembre para hacer uso de la opción de compra por el 60% de su ficha, Breitenbruch está negociando con Belgrano de Córdoba y Cainelli tiene contrato hasta el 30 de diciembre.
En cuanto a las ausencia de peso, este lunes no estuvieron Martín Ojeda y Tomás Badaloni, mientras que Nelson Acevedo trabajó con otro grupo. El capitán tombino pidió una semana más de liciencia porque está analizando algunas ofertas, mientras que el delantero está en Italia realizando trámites de la doble ciudadanía, pero lo que más llamó la atención es la ausencia del “Chaco”.
Es que si bien la dirigencia extendió el contrato de Acevedo por una año más, el volante recibió una oferta de Alianza Lima de Perú, pero la dirigencia le comunicó que no tiene intenciones de transferirlo.
Por esa razón es que trabajó junto a otros futbolistas que no serán tenidos en cuenta como Juan Pintado (se termina su préstamo), Gabriel Vega, Santiago Paiva, Facundo Rodríguez y Fabián Henriquez (regresó de Huracán de Parque Patricios).
También se destacó la presencia de juveniles que subió Flores tras el entrenamiento de la semana pasada como Nicolás Canela, Mateo Mendoza, Agustín Villalobos, Tomás Menegón, Agustín Valverde, Gastón Pedernera, Leandro Soria y Joaquín Brizuela.
Mientras que otros juveniles fueron bajados a entrenar con el plantel de Reserva como Facundo Altamira, Luciano Pizarro, Emanuel Quinteros y Nahuel Brunet.
Lucas Arce se sumará en breve
En cuanto a las incorporaciones, Godoy Cruz tiene cerrada de palabra la incorporación de Lucas Arce, ex defensor de Gimnasia y Esgrima, se está recuperando de una operación de meniscos y durante este lunes se realizó todos los estudios de rutina y en las próximas horas firmará su contrato con el Tomba.
La dirigencia sigue en busca de otro marcador de punta derecho, además de un par de centrales (dependiendo de lo que pase con Canale).
Los presentes
Arqueros: Diego Rodríguez, Juan Espínola, Matías Soria.
Defensores: Franco Negri, Pier Barrios, Andrés Meli, Gianluca Ferrari, Elías Pereyra, Néstor Breitenbruch, José Canale, Nicolás Canela, Mateo Mendoza.
Volantes: Juan Andrada, Bruno Leyes, Nahuel Cainelli, Agustín Villalobos, Valentin Burgoa, Gonzalo Abrego, Tomás Menegón, Agustín Valverde.
Delanteros: Salomón Rodríguez, Nahuel Ulariaga, Enzo Larrosa, Leandro Soria, Tadeo Allende, Matías Ramírez, Gastón Pedernera y Joaquín Brizuela.