Godoy Cruz A se quedó con la Copa de Oro de la Copa Silvana Villalobos al golear 6-1 a Amuf en la final del torneo de la Liga Mendocina, disputada por primera vez con público, en el estadio Malvinas Argentinas.
Tal como era de imaginar, una final con dos equipos con hambre de gloria. Uno, por buscar su cuarto título, Godoy Cruz. Y el otro, por alcanzar el primero y comenzar a escribir su propia historia, Amuf. Y venció el Tomba, el multicampeón que en este 2021 se le volvió a da. Y festejó por 2, ya que el segundo equipo bodeguero se quedó con el subcampeonato de la Copa de Oro, obtenida por el equipo debutante en Liga, Banfield (Pink), que venció por 2-1.
Una final vibrante en el Mundialista
Lo que era de esperarse. Una final intensa llena de goles y exhibición de buen manejo del balón. Y más allá de la goleada que dejó entrever el tremendo oficio y experiencia de Godoy Cruz A, este partido evidenció el crecimiento que hay en los equipos de Mendoza.
Amuf movió la pelota y arrancó decidido a buscar el gol. Y a menos del minuto, Manrique abrió el marcador sorprendiendo a todos en el estadio. Se abrió camino para definir ante el achique de la arquera y puso el 1 a 0 tempranero. Esto activó al conjunto del Expreso para poner primera y darlo vuelta. Y de la siguiente jugada, llegó el empate. En una escapada similar a la de su rival, Aldana González metió el 1-1. Increíble. Todo hacía pensar que este duelo, sería así. Con un ida y vuelta constante en buscar de aumentar en el resultado.
Y no había pasado el cuarto de hora que el festejo volvió a sentirse en las gradas de la parcialidad tombina. Y quién más que la goleadora, “Verogol” Cabrera, que con la tranquilidad y el olfato que ya la caracteriza, definió con soberbia para el segundo.
Pese al agobiante calor (35°), las jugadoras compensaron el desgaste haciendo circular el balón para una menor exigencia física ya que aún restaba mucho tiempo por jugar, y el rápido campo de juego comenzó a pesar también.
Y en este tejido por balancear rendimiento con efectividad, Amuf comenzó a rezagarse para contener el avance de Godoy Cruz, que poco a poco fue ganando espacios con un claro control del balón. Las conducidas por Galve no aguantaron la presión y se durmieron a poco de cerrarse el primer parcial.
A los 42′ nuevamente González, entró por izquierda para lanzar un bombazo cruzado directo a al red y convertir el 3-1 para irse al entretiempo, con otro planteo de diferente.
En el complemento ambos elencos ya evidenciaron un claro agotamiento físico. Bajó la adrenalina también, ante un resultado que favorecía a la Bodega. Sin embargo, Amuf tuvo sus chispas ofensivas y encaró con Paredes y Sobarzo. Pero las contras, fueron letales, y fue donde el elenco de verde se vieron con varios problemas: una Zabaleta y Morales dominando el medio campo, Ellena haciendo las veces de enlace para que González y Cabrera -siempre a la pesca- fueran las figuras de la tarde. Potenciando la velocidad (la virtud de Godoy Cruz) fue como apareció el 4-1.
Corrían los 16′, cuando González desbordó y aunque tuvo la oportunidad de poner nuevamente su firma en ese gol, habilitó a Cabrera para que lo hiciera.
Cayendo en una depresión de juego, bajando intensidad y ritmo, las campeonas supieron esperar el momento. Y sobre el final, se hicieron de dos más: a los 41′, después de un tiro de Cabrera que rebotó en el travesaño y que luego Rodríguez aseguró. Y a los 45′, el sexto y definitivo con autoría de Romero.
Fue 6 a 1 el resultado final de un partidazo inolvidable. Calidad y con un futuro que nos hace creer en este fútbol mendocino, que año tras año muestra su más alto nivel.
Copa de Plata
Previamente a la gran final, se jugó la final de la Copa de Plata y allí Banfield Pink le ganó a Godoy Cruz B 2-1.
Nataí Nedbala abrió el marcador para el Tomba, pero en el segundo tiempo se lo dieron vuelta con un doblete de Abigail Pereyra para la rosa.
El Dato:
Verónica Cabrera, de Godoy Cruz, fue nuevamente la goleadora de la Liga Mendocina. Esta vez con 23 tantos. Vistiendo la camiseta del Tomba, ya lleva 83.
Síntesis
Godoy Cruz (6): Soledad Arroyo; Brisa Gómez, Sol Camargo, Carla Scanio, Yamila Gelves; Paula Leiva, Micaela Zabaleta y Cecilia Morales; Aldana González, Verónica Cabrera y Priscila Ellena. DT: Pedro Cazorla
Amuf (1): Paula Sánchez; Azúl Bigoli, Brenda Carrera, Julieta Albarracín, Daiana Cabibbo; Karen Naranjo, Brisa Manrique, Abigail Macegosa; Clara Sobarzo, Yanina Manrique y Giuliana Paredes. DT: Emmanuel Galve.
Goles: PT, 1′ Manrique (A), 2′ y 42′ González (GC), 14′ Cabrera (GC). ST: 16′ Cabrera (GC), 41′ Rodríguez (GC), 45′ Romero (GC).
Ingresaron: en el primer tiempo, 20′ Agustina Vilches por Cabibbo (A). En el segundo, al inicio, Flavia Cisterna por Bigolin (GC), 17′ Ayelén Puebla por Gelves (GC), 27′ Guadalupe Domínguez por Moreno (A), 30′ Luna Romero por González y Delfina Rodríguez por Ellena (GC), 36′ Micaela Villalobos por Gómez y Bárbara Salinas por Scanio (GC).
Árbitro: Donna Furnari
Cancha: Malvinas Argentinas