Un empate que suma, por como se dio el partido y también porque le permite a Gimnasia seguir afianzando su objetivo de clasificarse al Torneo Reducido de la Primera Nacional. El Lobo jugó por momentos mejor, pero no pudo con Miño y después se conformó con no perderlo ante un Ferro que en el complemento también hizo méritos. Fue un 0-0 que le sienta más al equipo visitante, que continúa en la pelea, mientras el local no pudo aproximarse más a quienes actualmente están clasificando a los playoffs.
El análisis del primer tiempo entre Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima
Fiel a su costumbre, el equipo de Luca Marcogiuseppe buscó marcar diferencias desde el inicio mismo del juego. Fue así que pasado el minuto de juego y tras un córner de Galeano, Meritello no pudo conectar de cabeza. Segundos después, recuperando un par de balones, dos centros llevaron preocupación al arco defendido por Miño. Sin embargo, la primera clara sucedió poco antes de los 5′ iniciales, cuando tras un pelotazo largo, Nouet le ganó a Ayala en velocidad, remate de derecha al palo contrario del arquero, y su derechazo que pasó cerca del palo, ante el intento fallido de Solari por convertir esa ejecución en una asistencia.
Con el correr de los minutos, el local salió del asedio del visitante y también encontraba espacios en campo rival que trataba de explotar. Pero era Gimnasia el que se mostraba más peligroso. Saliendo rápido por los costados y exigiendo con pelotas detenidas, tuvo otras chances que no llegó a resolver bien. Y como el fondo de Ferro no estaba bien, tras un quite de Solari, primero se lo perdió Nouet, luego Galeano y por último Ciccolini, quien le erró al arco. Inmejorable panorama se le presentaba a la visita, que había tenido tres chances más que claras para ponerse en ventaja.
Minutos más tarde, siempre dándole buen trato y destino a la redonda, el Lobo, gracias a otra gran presión, Solari combinó con Ciccolini, quien remató de derecha y Miño salvó con lo justo enviando el balón al tiro de esquina. ¿Y el dueño de casa? Llegó con una pared entre los Díaz que Enzo, previo pararla con el pecho, remató desde afuera y encontró bien parado a Tomás Giménez que no dio rebote. Pero antes de la finalización de la primera parte, fue Gimnasia quien avisó. Pase para Galeano a las espaldas de Ayala, quien se recuperó y salvó que el delantero visitante quedara cara a cara con Miño. Y el arquero empezó a convertirse en figura al taparle otras dos situaciones muy claras del visitante, primero a Galeano y luego a Nouet, para que el descanso los encontrara en cero.
El análisis del complemento de Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima
En el complemento, cuando Ferro parecía mostrarse más seguro en el dominio, el Lobo volvió a avisar con un zurdazo de Bersano que, previo a un desvío, besó la parte de arriba del horizontal y se fue al córner. La jugada despertó a la visita, que no pudo sacarle provecho a una contra de Ciccolini, pero también al Verdolago, que lo tuvo con el ingresado Núñez.
Promediando la media hora, el resultado estaba para cualquiera de los dos. Y en ese contexto, tras un centro de Bersano, Juncos le ganó a Ayala, le dio de “cahetada” al balón y Miño volvió a lucirse abajo de los tres palos. Y el propio Monito tuvo revancha, pero su cabezazo increíblemente se fue desviado. El Lobo aceleraba en los últimos minutos y metros. Los ingresos de Asprea y_Morales le habían dado frescura al ataque visitante, que no pudo convertir en otro mano a Mano donde Miño se hizo gigante ante Solari.
Finalmente fue empate con poco de justicia por lo que hizo uno y otro, pero importante para el mensana que continúa sumando. Ahora buscará volver a ganar en casa, como lo hizo frente a la Lepra.
Todas las estadísticas de Ferro Carril Oeste vs. Gimnasia y Esgrima: