Gimnasia y Esgrima rescató un buen punto en Chaco, aunque si se animaba, lo ganaba

Fútbol El Lobo igualó en su visita a Chaco For Ever, que se había puesto en ventaja por intermedio de Iripier. Minutos más tarde lo igualó Ciccolini, también de cabeza, y en el complemento ambos tuvieron sus chances pero no estuvieron finos en la definición.

Gimnasia y Esgrima rescató un buen punto en Chaco, aunque si se animaba, lo ganaba
Tras un debut en falso, Gimnasia y Esgrima quiere levantar su imagen y sumar un triunfo ante Chaco For Ever. / Los Andes.

El punto sirve porque suma, aunque quedó la impresión de que si se animaba a más, podía volverse con una cosecha mejor. Sin embargo, ni Chaco For Ever estuvo preciso en la definición, ni Gimnasia y Esgrima supo aprovechar sus momentos para pasar a ganarlo. Fue empate 1-1 en Resistencia, el primer punto que logra el Lobo en la Primera Nacional 2024.

El encuentro no pudo empezar peor para el conjunto mendocino. Es que en la primera llegada profunda, después de dos avisos previos que no terminaron en buen puerto, el equipo chaqueño se puso en ventaja. Y con una fórmula que es infalible en el mundo del fútbol: dos cabezazos en el área y gol. Así fue. Córner de Genaro Rossi desde la izquierda, Jonathan Dellarossa le ganó a su marcador en el primer palo y le salió una asistencia para que Javier Iritier, también con la “testa” derrotara la humanidad de Luis Ojeda y marcara el primer tanto de la calurosa tarde en Resistencia. Increíble. El Lobo se durmió en las marcas y lo acostaron.

Fue un volver a empezar para los de Germán Noce. Y en un territorio incómodo porque no tenía la pelota y encima las ideas en ese primer cuarto de hora no estaban claras. Todo parecía depender de lo que hiciera For Ever, aunque lentamente el visitante creció territorialmente y empezó a tener asociaciones por derecha que evidenciaban una mejoría futbolística. Y tras un gran movimiento de Luis Silba, el “Tanque” probó a Larrea y el arquero evitó lo que pudo ser el empate. Segundos después, el Lobo marcó en el resultado lo que mostraba, porque tras un desborde de Ismael Cortez, Leandro Ciccolini llegó en posición de goleador y marcó el 1-1 con un cabezazo de pique.

En el complemento, fue el dueño de casa el que volvió a empezar mejor. Agustín Bellone desnivelaba por derecha, Rossi se mostraba incontrolable por todo el frente de ataque y Dellarossa lo tuvo, pero Ojeda ganó el duelo. Gimnasia, desorientado, sin Ciccolini que debió ser reemplazado por un golpe que sufrió en la primera parte, todo se le hizo más cuesta arriba. De todas maneras, estaba para cualquiera. For Ever iba con mucha gente al ataque y estaba más cerca, pero

Eran minutos donde el Lobo estaba adelante con sus líneas y buscaba por ambos laterales proyecciones que le permitieran enviar un centro que encontrara a Silba, quien pudo haberle dado la victoria, pero no pudo definir en una posición cómoda. Fue empate. Un buen punto de partida para Gimnasia luego de lo que fue la derrota con Defensores de Belgrano. Será cuestión de darle valor en casa.

Noce reemplazó a Bianco en Chaco

A muchos periodistas chaqueños les llamó la atención no ver a José María Bianco en el estadio Juan Alberto García de For Ever. Sin embargo, todos se desayunaron que el director técnico de Gimnasia y Esgrima no había podido viajar hasta Resistencia debido a que horas antes del viaje de la delegación desde nuestra provincia, “Chaucha” presentó un cuadro de gastroenteritis, por lo cual ayer su lugar en el banco de suplentes fue ocupado por su principal ayudante de campo, Germán Noce.

Si bien se presume que en la jornada de mañana Bianco estará al frente del plantel para empezar con la puesta a puntos del equipo para el próximo compromiso, desde el cuerpo médico que lo asistieron le recomendaron reposo y precaución por varios cuadros víricos que se están presentando en los últimos días. Ayer, a Noce se lo vio dando muchas indicaciones y muy pegado a la línea de cal.

Cortas del Blanquinegro

Segundo del historial. Gimnasia y Esgrima visitó por segunda vez a Chaco For Ever. En la primera oportunidad que se midieron en la Primera Nacional, el local ganó por la mínima diferencia. Ayer no se sacaron ventajas.

Lo que viene. El lunes de la próxima semana, el equipo de José María Bianco volverá a presentarse en el Víctor Antonio Legrotaglie, cuando reciba a San Telmo, encuentro programado para las 17.30.

Racha adversa. El Lobo acumula once encuentros sin poder conseguir los tres puntos en condición de visitante, producto de cuatro empates y siete derrotas. En Chaco estuvo cerca, pero no se animó a más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA