Gimnasia y Esgrima venció 2-1 en el estadio Víctor Legrotaglie, ante el puntero de la zona B, Nueva Chicago, por la fecha 34 de la Primera Nacional.
El Lobo, que busca recuperar el protagonismo y la efectividad ofensiva, ya que en los últimos resultados perdió posiciones, cayó al 5°lugar de la tabla, a 5 puntos de Chicago.
Estos condimentos no sirvieron como motivación a los de Ezequiel Medrán, que comenzaron el encuentro dominados por un explosivo arranque de su rival, que tuvo las primeras llegadas, pero que no logró lastimar al local.
En el transcurso de una primera parte monótona, donde ambos conjuntos se midieron, pero que Gimnasia fue el más lastimado defensivamente, gracias a los avances de la dupla Balbuena y Maggi, quienes generaron peligro por el sector izquierdo del Lobo.
De ahí nació la chance más clara de esta etapa, cuando a los 36′ Maggi, solo, cabeceó muy desviado desde el borde del área chica. Rápidamente, el local contestó este ataque, a los 39′, cuando Silba bajó un envío alto y Romano desperdició con un tiro sobre el travesaño, cuando estaba solo en el punto penal.
Ya en el complemento y con los equipos detectando cuáles fueron sus fallas, el trámite del encuentro pareció mejorar y el Lobo pareció el más concentrado, ya que ni bien arrancada esta etapa del juego cuando Silba disparó de media vuelta, peor su remate se marchó desviado.
Justamente fue el conjunto local quien abrió el marcador, a los 17′ por la vía del penal, luego de que la pelota diera en la mano de Balbuena. El autor del tanto fue Ciccolini, con una ejecución de lujo, tras acomodar suavemente el balón para que se introduzca junto al palo derecho del arquero Ferrero.
Lo cierto es que el Lobo pudo haber ampliado el marcador, pero Ciccolini desvió su remate. Justo en lo que parecía dominio total de los del Parque, Balbuena cae en el área rival y el árbitro cobra penal. La consecuencia inmediata ocurrió a los 22′ cuando Rossi convierte con un disparo esquinado cuando Tagliamonte había ido al otro palo.
Tras este tanto ocurrió una particularidad cuando Callegari pierde un botín y por seguir jugando estuvo casi un minuto sin volvérselo a poner.
Cuando el encuentro desbordaba intensidad, en el complementó se definió por un agónico cabezazo de Espósito de pique al suelo, que ilusiona a toda una provincia.
Con esta victoria, el Lobo quedó con 56 unidades, a dos puntos de Chicago, líder de la zona B, que podría ser superado por San Telmo, si el Candombero derrota a Atlanta este lunes.