¡Qué triunfazo Lobo!, Si, festéjelo que lo merece. Allí, en el medio del campo de juego de la Ciudadela, cuerpo técnico y jugadores mensanas se cruzaron en un solo abrazo, cuando el árbitro Brian Ferreyra marcó el final del encuentro.
De esta manera Gimnasia y Esgrima eliminó a San Martín de Tucumán, tras derrotarlo por 1 a 0, en la revancha correspondiente a las semifinales del torneo Reducido de Primera Nacional y jugará la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional frente a San Martín de San Juan, que le ganó a Nueva Chicago, por 1 a 0.
El equipo dirigido por Ezequiel Medrán logró establecer la diferencia en el marcador, tras un centro perfecto de Federico Torres desde el sector derecho, el cual fue muy bien capitalizado por Nicolás Romano que le bajó un balón al Tanque Silba. El goleador, con toda su jerarquía, puso el 1 a 0, cuando transcurría 23′ minutos del encuentro.
Era la primera llegada clara del mensana que comenzaba a dominar el juego frente a un especulador conjunto tucumano.
El Lobo hizo un planteo inteligentísimo frente a un Santo, que empezó a quedarse sin argumentos ofensivos. Lo controló en el medio campo con Nacho Antonio, Antonini y Rodríguez Puch.
Los conducidos por el Traductor Flores, solo llegaron en una oportunidad al arco mensana. Un balón que cabeceó Rodríguez y contuvo muy bien el arquero Matías Tagliamonte.
El equipo dirigido por Ezequiel Medrán mostró una gran determinación y personalidad en los momentos claves del duelo,. De lo cual careció el local y nunca pudo desequilibrar ni llevar peligro al arco mendocino.
Gaston Espósito, que reemplazó al lesionado Nazareno Solís, hizo un trabajo sólido en defensa y recuperación y, acompañó muy bien a Rodríguez Puch, Romano y Silba.
Frente a un estadio de la Ciudadela colmado, el Lobo dominó el juego en todos los sectores. En la primera llegada clara facturó y le dejó toda la presión a los tucumanos.
A partir de allí, el equipo dirigido Ezequiel Medrán fue el que puso las pautas de juego en un partido, que por momentos fue hostil de parte de los jugadores locales, pero que no logró sacar de foco a los mendocinos.
En el complemento, Gimnasia mantuvo el mismo esquema de juego y sacó provecho de las imprecisiones del local llevado por desesperación por igualar el tanteador. Solo llegó en un par ocasiones con peligro al arco defendido por Tagliamonte.
Los minutos finales fueron dramáticos y emotivos, con un Ciruja atacando y buscando torpemente la iguadad. De otro lado un Lobo defendiendo con alma y vida cada pelota, que lo llevó a un triunfo memorable.
Un momento histórico para el equipo mendocino, que llega por primera vez a una final directa por el ascenso a Primera División.
El mundo mensana y el fútbol mendocino están de fiesta.
La probable formación de San Martín de Tucumán vs. Gimnasia y Esgrima por la Primera Nacional
San Martín de Tucumán: Darío Sand; Alex Bordon, Juan Orellana, Agustín Dattola y Lucas Diarte; Gustavo Abregú, Matías García, Ariel García y Lautaro Fedele; Juan Cuevas y Junior Arias. DT: Diego Flores
La probable formación de Gimnnasia y Esgrima vs. San Martín de Tucumán por la Primera Nacional
Gimnasia y Esgrima: Matías Tagliamonte; Federico Torres, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Nazareno Solís o Gastón Espósito; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán
Todos los detalles de San Martín de Tucumán vs. Gimnasia y Esgrima por la Primera Nacional
- Estadio: La Ciudadela
- Hora: 19.05
- Árbitro: Brian Ferreyra
- TV: DirecTV Sports