¡Qué triunfo metió el Mensana! Y el equipo de Luca Marcogiuseppe está de racha. Juega bien, es contudente, tiene personalidad y gana. Impresionante. Por la 26ta. fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima tenía el duro examen de recibir a Instituto de Córdoba, el único escolta del líder Belgrano. Cantó victoria el equipo mendocino con goles de Oscar Garrido (golazo) y de Mario Galeano, tras un contragolpe fulminante.
Con estos tres puntos en el bolsillo, el equipo Blanquinegro suma 43 puntos con 25 partidos disputados: 11 triunfos, 10 empates y sólo 4 derrotas. Una marca magistral tras la asunción de Marcogiuseppe como director técnico. En la próxima fecha, 27ma, el Lobo de Mendoza visitará el próximo domingo desde las 16 a Agropecuario.
El Lobo fue de menor a mayor. En el primer tiempo, Instituto tuvo en líneas generales, el control del balón y generó varias situaciones de peligro, antes del entrentiempo. Pato Cucchi, ex Lobo, quien fue reconocido por los directivos Mensanas, se mostró como el hombre más peligroso.
En el complemento todo cambió a los 40 segundos, un bombazo de Garrido desde afuera del área, venció a Carranza e hizo temblar el estadio Legrotaglie. La Gloria adelantó todas sus líneas, generó situaciones de peligro, pero la última línea del Lobo, más un seguro Tomás Giménez en el arco, mostraron a un equipo invulnerable. Sobre el final, con una excelente corrida de Mario Galeano y una exquisita definición, se definió la historia: gol, triunfo del Lobo y locura Mensana adentro y afuera de la cancha.
Todas las estadísticas de Gimnasia y Esgrima vs. Instituto de Córdoba: