A modo de un primer round, Gimnasia le ganó a Mitre y se trae de Santiago del Estero 3 puntos de oro, en lo que fue la fecha 12 de la Primera Nacional. El gol lo marcó Spetale, apenas iniciado el complemento.
Lejos de haber sido protagonista, el Lobo venció de visitante por 1 a 0, con gol de Spetale a los 7 minutos del complemento, luego de un robo en mitad de la cancha que terminó en una asistencia de Ciccolini a Romano, quien habilitó a Spetale para asegurarla en el fondo de la red.
Esta fue la única jugada clara en todo el partido que logró el Blanquinegro, tras un primer tiempo para el olvido.
El primer tiempo con errores de Gimnasia
Gimnasia arrancó prolijo encarando hacia al área de los santiagueños pero poco le duró, ya que el local comenzó a nivelar las intensiones.
Un córner olímpico de Puch, a los 20 minutos, fue lo más cercano a una situación de gol para el Mensana, ya que el tiro de esquina se cerró poco antes del primer palo.
Después, Mitre comenzó a crecer en el campo de juego, más por desinteligencias blanquinegras que por mérito propio.
Los errores defensivos de los centrales en Gimnasia comenzaron a abundar, dejando rebotes y pelotas boyando cerca del área que le permitieron al Aurinegro aprovechar, para exigir al arquero del conjunto mendocino, Luis Ojeda, quien se convirtió en la figura del partido.
Mitre cerró así un primero tiempo ganando marcas pero sin poder quebrar el marcador en cero. En tanto que el Lobo se fue el entretiempo desorientado y sin ‘ferocidad’ en el partido.
En el segundo llegó el festejo blanquinegro
El elenco dirigido por el ‘Lechuga’ Alaniz salió a la cancha con otra actitud. Y a la primera (7′), Gimnasia la robó en mitad de la cancha, asistiendo luego a Ciccolini, quien con pase profundo a Romano le permitió ver a su compañero Spetale, quien se acomodó para rematar y abrir el marcador.
El tanto blanquinegro bajó el rimo de Mitre, mientras que los de Alaniz ajustaron las marcas para evitar los errores cometidos en la primera parte.
Esto permitió salir con espacios y avanzar. El duelo se transformó de ida y vuelta, hasta los últimos minutos donde el elenco santiagueño buscó desesperadamente el empate.
La más clara sucedió a los 43′ cuando el tiro de Alesandro impactó en la cara de Gutiérrez impidiendo la igualdad.
Gimnasia, más retrasado aguantó este cerrar finalmente un 1 a 0 que le permitió cosechar la victoria y acercarse a la zona de Reducido.
Festejado gol de Gimnasia, de visitante
El técnico Darío ‘Lechuga’ Alaniz dirigió 9 partidos, de los cuales 5 los ganó, dos empató y perdió 2. Por lo que esta victoria de visitante fue muy festejado por el conjunto blanquinegro, ya que Gimnasia no ganaba fuera de casa desde el 4 de Junio, cuando lo hizo por 2-1 a Brown en Madryn, con goles de Santi López y Romano.