Gimnasia y Esgrima quiere repetir el protagonismo mostrado durante 2024, cuando a base de buen fútbol y actitud quedó a tan sólo noventa minutos del ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Por eso, en medio de una fuerte pretemporada con especial énfasis en la pelota, los refuerzos se siguen sumando, y en este caso llegaron en duplicado.
El primero de los nuevos jugadores del Lobo es el delantero Nicolás Ferreyra, de 28 años y 1.89 metros. Arribó a préstamo por un año con opción de compra, después de una buena temporada con la camiseta de Deportivo Madryn. Allí, el atacante disputó 37 partidos, y sumó 10 goles -incluído uno a Gimnasia en la vuelta de los cuartos de final del Reducido, y otro en la primera fase del torneo-.
La trayectoria de Ferreyra posee pasos por Almagro, Defensores Unidos de Zárate, Flandria, Colegiales, y Estudiantes de Buenos Aires. En total, acumula 102 partidos y 18 goles en la Primera Nacional, por lo que aportará experiencia en la difícil categoría del ascenso nacional.
Además, el Mensana presentó oficialmente al mediocampista Lucas Bustos, que también se pondrá bajo las órdenes de Medrán. Se trata de un volante de mucha proyección que viene de debutar oficialmente con la camiseta de Belgrano en la Liga Profesional, el 18 de agosto en la derrota 1 a 0 ante Huracán de Parque Patricios.
Según informan desde Córdoba, es un futbolista con buena pegada, manejo de balón y organización en la zona media del campo de juego. Debido a que el Pirata necesita que sume minutos importantes y termine de explotar, llega a Mendoza a préstamo por un año con opción de compra.
De esta forma, Ezequiel Medrán suma tres refuerzos, después del arribo del volante por afuera o extremo Enzo Gaggi. Se espera que en los próximos días sigan dándose novedades en el mercado de pases. Además, si bien siguen desde la temporada anterior, el DT recibió las buenas noticias de la continuidad de Ignacio Antonio, y la positiva recuperación de Ismael Cortéz, que evoluciona con los trabajos de rehabilitación luego de la rotura de ligamentos que sufrió a principios de agosto.
Por otra parte, Gimnasia sigue enfocado en la búsqueda de la plenitud física de sus futbolistas. Para lograr dicho objetivo, en los últimos días todo el plantel pasó por pesajes y mediciones nutricionales, test de hidratación, y alimentación controlada por especialistas, con viandas para desayuno y almuerzo.
Cabe destacar que el Lobo debuta a comienzos de febrero en el torneo de la Primera Nacional con Estudiantes de Río Cuarto en el Víctor, y en la segunda jornada visitará a Talleres de Remedios de Escalada. Además, durante los primeros meses del año afrontará el duelo de Copa Argentina ante Nueva Chicago, por los 32avos de final.